Un día como hoy Perú eliminó a Brasil con un gol con la mano de Ruidiaz

En el 2016 la historia dio un giro de 360° en el fútbol sudamericano

Un día como hoy Perú eliminó a Brasil con un gol con la mano de Ruidiaz

El 12 de junio de 2016, los hinchas de la  selección peruana esperaban con ansias el partido de la Copa América Centenario, pues Perú se enfrentaba a la siempre difícil selección de Brasil. Los dirigidos de Ricardo Gareca tenían que sumar los tres puntos sino se despedían del torneo especial que había realizado la CONMEBOL por la conmemoración de 100 años de la Copa América

El encuentro se venía desarrollando bastante pausado y a tan solo 30 minutos de culminar el partido, un pase en profundidad de  Christian Ramos para el ataque peruano, llega al cuerpo de Paolo Guerrero e inicia una rápida jugada con Andy Polo, que en ese momento, el jugador crema iba avanzando cada vez más al área por la banda derecha hasta que termina por centrarle la pelota a Raúl Ruidiaz.

 

La jugada fue bastante rápida y la 'Pulga' no tuvo otra manera de anotar el gol de la clasificación a cuartos de final con la mano. Las celebraciones fueron inmediatas y Trauco, Cueva y Guerrero van en busca de Ruidiaz para celebrar tremendo resultado. Sin embargo el árbitro argentino, Patricio Lostau, paralizó el juego cerca de 4 minutos, dándole al final, lo más esperado, gol peruano.

Hasta ese día, Perú no le había ganado desde 1975 al 'Scratch' y aunque el gol fue criticado a nivel mundial, la selección peruana pasó como puntero de su grupo y se enfrentó ante Colombia en los cuartos de final, donde acabaría su participación en dicho torneo.

TAMBIÉN LEE

Lo más visto
Más en sección