Selección Peruana Sub 20: Nogara no dejará los proyectos con la bicolor

Tras la pésima actuación de los juveniles en el Sudamericano, se puso en tela de juicio la continuidad del técnico.

Selección Peruana Sub 20: Nogara no dejará los proyectos con la bicolor

La Selección Peruana Sub 20 llegaba al Sudamericano como una de las escuadras que daría pelea para tentar un boleto al Mundial de la categoría a jugarse en Corea del Sur. Tras un año de preparación con el técnico Fernando Nogara, los muchachos emprendieron su participación al torneo. ¿El resultado? 2 derrotas, 2 empates y ningún triunfo. 

Ante la ola de críticas por la pésima participación de la Selección Peruana Sub 20, el técnico Fernando Nogara salió al frente y brindó unas declaraciones que sorprendieron a más de uno. Al ser consultado sobre el balance del Sudamericano, el profe reconoció que fue una mala campaña. 

"La palabra fracaso no me asusta y considero que sí lo es porque vinimos con el objetivo de pasar al hexagonal, sabíamos que era difícil por todo lo que se está trabajando y la modificación del fútbol peruano", dijo Fernando Nogara en conferencia de prensa.

Para nadie es un secreto que se lleva a cabo el Plan Centenario a cargo de Daniel Ahmed y Fernando Nogara señaló que él forma parte de ello y no ha pensado en renunciar al cargo, pues es un proyecto a largo plazo. 

"Formo parte de un proyecto muy ambicioso y en ningún momento pensé en alejarme de la selección. Seguiré aportando desde mi lugar lo que el proyecto necesita. No se me pasó por la cabeza abandonar esto, es un proyecto que necesita tiempo, paciencia", agregó el técnico de la Selección Peruana Sub 20.

Finalmente, Fernando Nogara, señaló que el combinado nacional no disputó un buen torneo y la falta de definición decretaron los partidos. "Entiendo el momento, entiendo que no fue un buen sudamericano pero también considero que ningún equipo plasmó un juego brillante, todos los partidos fueron muy luchados. No supimos cerrar los juegos y eso nos pasó factura al final", concluyó el técnico de la Sub 20.

TAMBIÉN LEE: 

Lo más visto
Más en sección