Selección peruana: Ricardo Gareca seguirá con equipo de Copa América

Técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, mantendrá la base y como referente a Paolo Guerrero

Selección peruana: Ricardo Gareca seguirá con equipo de Copa América

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, desde Argentina, confesó que los jóvenes colmaron sus expecativas en la Copa América Centenario y bajo el estandarte de Paolo Guerrero, pueden clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"¿Sí veo a Perú en Rusia?, la expectativa está, por supuesto el camino es difícil, pero en el tema fútbol, cuando un equipo crece, cuando una selección comienza a crecer, uno se alimenta de esperanzas, asi que bueno, la fe la tenemos. El camino es duro pero fe, tenemos", reafirmó Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana.

"En esta etapa (de la Copa América Centenario), decidimos ver algunos otros muchachos, a comparación de lo que habitualmene se veía de Perú, jugadores de nombre no muy importante, pero que están teniendo en Perú una continuidad en los respectivos clubes que están, y yo creo que en los partidos amistosos previos que hicimos y en la Copa, se fueron encontrando, hicieron una buena Copa América. En general, colmaron las expectativas respecto a que son jugadores con los que podemos contar y eso es bueno lógicamente, porque amplía el universo de jugadores en Perú", opina Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana.

En su proceso, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, recalcó, hubo elementos importantes, pero solo uno es el referente. "Paolo Guerrero, Pizarro, Jefferson Farfán tienen una historia importante. Pero en este caso decidimos por Paolo que tiene una continuidad importante en Flamengo, sea el jugador del exterior, de renombre, en la Copa América. Podría decir que sí, que de pronto Paolo Guerrero es un emblema", concluyó.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección