Selección peruana: Francisco Maturana y su opinión por eliminatorias

​Francisco Maturana analizó el actual momento de la selección peruana y destacó el trabajo de Ricardo Gareca.

Selección peruana: Francisco Maturana y su opinión por eliminatorias

Difícilo momento. Previo al choque de la selección peruana ante Ecuador por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Francisco Maturana, ex entrenador de la bicolor, analizó la realidad del 'Equipo de Todos' en la actual campaña que conduce Ricardo Gareca. El experimentado estratega colombiano destacó el trabajo del 'Tigre' al frente de la bicolor, pero lamentó la realidad en la clasificación, donde figuramos penúltimos con tan solo 4 puntos.  

"Hace mucho tiempo no veía a un Perú tan bien parado", declaró Francisco Maturana quien alabó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. "Me llama atención de que Perú haya agotado sus chances de clasificar al Mundial en tan pocos partidos. Ojo. No quiero decir que esté fuera, pero está muy difícil", explicó 'Pacho' Maturana en una entrevista a Depor.pe.

Además, Francisco Maturana sostuvo que la selección peruana tiene razones por las cuales creer en que la clasificación es posible, pero recalcó que la bicolor debe aprender del buen fútbol que profesaba en anteriores épocas porque el talento y calidad está entre nuestros jugadores.   

"Perú tiene que aprender del pasado. Ya es hora que lo haga de verdad. Ustedes tienen buenos jugadores. Yo siento que las circunstancias por las que atraviesa su selección peruana ha sido una cruz que no ha sabido llevar ninguna persona que rodea al equipo. Nunca encontraron un respaldo ante los malos resultados", manifestó el ex técnico de la selección peruana. 

Francisco Maturana destacó el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca al frente de la selección peruana y espera que sigan mejorando en los siguientes partidos. "Hace mucho tiempo que no veía a un Perú tan bien parado, con tanto compromiso táctico. Solo le faltaba la parte defensiva. Que estén ellos – puede ser – es por un tema dirigencial. Gareca ha visto en estos jugadores mayor compromiso. Ellos tienen que seguir madurando en esta idea y el técnico tiene que abrigarlos", finalizó Maturana.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección