Las camisetas más criticadas de la selección peruana [FOTOS]

A raíz de la presentación de la nueva indumentaria que usará la bicolor

Las camisetas más criticadas de la selección peruana [FOTOS]

Por: Redacción Multimedia

La selección peruana estrenará camiseta nueva en el amistoso Perú vs. Holanda. A través de las redes sociales el hincha ha mostrado su disconformidad con el modelo de la nueva 'piel' de la bicolor. Por esta razón, aquí haremos un breve recuento de las camisetas que alguna vez causaron polémica, sobre todo por el diseño que estableció la marca que entonces vestía a la blanquirroja.

La 'mica' de 1993

Por estos tiempos la selección peruana vivía sus peores épocas. Polmer fue la marca que diseñaba los modelos y la segunda firma peruana en trabajar con el combinado nacional. La indumentaria contenía figuras geométricas y pequeñas líneas. Este ejemplar causó algunos problemas visuales.

Diseño rumbo a Francia 98'

La marca inglesa Umbro preparó un diseño poco vistoso, sin pensar que aquel modelo sería con el cual la selección peruana estuvo muy cerca de clasificar al Mundial de Francia 98'. El modelo decepcionó al hincha por sus formas desproporcionadas, por el cuello de la camiseta cerrada y por la palabra Perú en toda la franja roja.

El de la Copa América 2007

Este, como todos, tenía la tradicional franja roja, pero con los colores rojos en la parte de los dorsales, además del cuello que sobresalía. Walon todavía vestía a la selección peruana y fue un diseño que tampoco agradó a la mayoría del público.

A inicios de las Eliminatorias a Brasil 2014

Con un diseño que pretendía innovar, la marca Umbro cambio el tradicional cuello cerrado por uno abierto al cual le añadieron los colores tradicionales del Tahuantinsuyo. Según la diseñadora Sumy Kujón, inspiraba el éxito del pueblo peruano en el Imperio Incaico. Poco después fue cambiada, en pleno proceso eliminatorio.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección