Ricardo Gareca alista calendario de la selección peruana

Prepara serie de amistosos de cara a Copa América Brasil 2019 y Mundial Qatar 2022

Ricardo Gareca alista calendario de la selección peruana

Ricardo Gareca prepara la convocatoria de la selección peruana para los amistosos de septiembre frente a Holanda y Alemania en Europa, pero también la agenda para los topes del próximo año. En octubre se enfrentará a Chile en Estados Unidos y todo indica que será la propia representación norteamericana el cuarto rival. En agenda para el periodo FIFA del 12 al 20 de noviembre esta dispuesto Ecuador y faltaría uno más para el cierre del 2018, con el objetivo puesto en la Copa América Brasil 2019 y el Mundial Qatar 2022.

El próximo año antes de la Copa América Brasil 2019 que se jugará del 14 de junio al 7 de julio, habrá dos periodos FIFA en la que la selección peruana podrá jugar 4 partidos amistos más de preparación que servirán para ir fortaleciendo la idea de Ricardo Gareca y poner en vitrina a futbolistas emergentes. Estas jornadas del calendario serán del 18 al 26 de marzo y del 3 al 11 de junio. Luego de la Copa América Brasil 2019 vendrá un periodo FIFA más con otro par de compromisos del 2 al 10 de septiembre.

Es después de esto que FIFA llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de cada una de las confederaciones a excepción de UEFA, que lo hará luego de la Liga de Naciones. El inicio de la competición en Sudamérica será en la fecha doble del 7 al 15 de octubre y cerrará el año con otro doblete entre el 11 y 19 de noviembre.

Luego para la selección peruana habría doble fecha en marzo, septiembre y octubre del 2020, llegando a la recta final en el 2021 en marzo, septiembre y octubre, ya que el 30 de noviembre de ese año deben estar definidos los 32 participantes. El Mundial Qatar 2022 será inédito, ya que además de ser el primero en Medio Oriente, también acontecerá por primera vez que se realice entre noviembre y diciembre y no durante el receso del verano europeo. Las plazas serán 4,5, es decir cuatro directas y una para un repechaje, que en la última edición fue contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

Lo más visto
Más en sección