Conoce al último nacionalizado en jugar por la selección peruana

Horacio Calcaterra se sumará a esa corta lista de nombres en la próxima fecha FIFA

Conoce al último nacionalizado en jugar por la selección peruana

El llamado de Horacio Calcaterra a la selección peruana para los partidos ante Holanda (06/09) y Alemania (09/09) ha removido algunos recuerdos en la blanquirroja, argentino se sumará a una corta lista de 'refuerzos' durante la próxima fecha FIFA.

El arco siempre con 'refuerzos'

La posición de arquero ha sido la que más nacionalizados ha tenido en los últimos años la selección peruana. Humberto Horacio Ballesteros, Ramón Quiroga, Julio César Balerio, Juan Carlos Zubczuk y Óscar Ibáñez son algunos ejemplos de guardavallas, siendo Ibáñez el último extranjero en defender los colores de la blanquirroja durante las Eliminatorias para Alemania 2006.

Óscar Ibáñez llegó al Descentralizado para jugar por un equipo de provincia y gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Universitario de Deportes, en el equipo merengue el portero fue tricampeón llegando a ser convocado a la selección peruana luego de haber conseguido la nacionalidad. Se mantuvo en la cabaña de la blanquirroja hasta el 2006.

La gran sorpresa en la lista de convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana es la inclusión del argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra. Lo realizado por el mediocampista con la camiseta de Sporting Cristal en la última temporada llamó el ojo del cuerpo técnico, que piensa puede ser una pieza que se puede adaptar al funcionamiento del equipo que comanda el 'Tigre'.

Esta no es la primera vez que un futbolista de otro país viste los colores de la selección peruana. Horacio Calcaterra es el sexto argentino en ser convocado a la blanquirroja, antes vistieron la bicolor: Humberto Horacio Ballesteros, Ramón Quiroga, Juan Carlos Zubczuk, Óscar Ibáñez y Gustavo Tempone.

Lo más visto
Más en sección