Advíncula, Usain Bolt y el Top 5 de los futbolistas más rápidos del mundo

Con el debut del velocista en el fútbol, así queda el top de los jugadores más rápidos del mundo

Advíncula, Usain Bolt y el Top 5 de los futbolistas más rápidos del mundo

Usain Bolt se estrenó este fin de semana como jugador de los Mariners en Australia. El debut del hombre más rápido del mundo ha cambiado el top de los futbolistas que entraban en esta categoría y que era encabezada por Luis Advíncula hasta antes del estreno del jamaiquino. 

Si tenemos en cuenta la velocidad máxima que alcanzó Usain Bolt en el 2009, cuando obtuvo el récord de 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing, el jamaiquino es -de momento- el futbolista más rápido del mundo con 44.7 km/h, seguido del jugador de la selección peruana quien alcanzó una marca de 36.9 km/h.

Detrás de Luis Advíncula, siguen jugadores como Gareth Bale, quien alcanzó 36.7 km/h, Orlando Berrío con 36 km/h y Jurgen Damn con 35.2 km/h. Recordemos que la velocidad máxima alcanzada por el defensor peruano fue durante su etapa como jugador de Lobos BUAP.

Volviendo al tema del debut de Usain Bolt, el ahora jugador afirmó que “Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”, dijo tras el partido disputado. 

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección