​La increíble estadística de Luis Advíncula en el partido contra Alemania

El lateral derecho de la 'bicolor' se jugó un partidazo frente a los germanos

​La increíble estadística de Luis Advíncula en el partido contra Alemania

La selección peruana perdió 1-2 frente a su similar de Alemania, pero hay muchos aspectos por destacar y un nombre que sobresalió por encima de todos en ese duelo contra esa potencia mundial: Luis Advíncula, defensa que tuvo una impecable actuación frente a los germanos. 

¿'Bolt' fue la figura de la 'bicolor' solo por su gol? Claro que no. El lateral derecho hizo más que eso: estuvo atento a la marca, a los cruces, se proyectó con criterio y determinación, y registró unas envidiables estadísticas. 

Por ejemplo, de los 30 pases que intentó no falló ninguno (o sea, 100% de efectividad) y 14 de ellos los dio en campo contrario, de acuerdo a información proporcionada por Opta Sports, compañía internacional de análisis deportivos. 

Al jugador que más buscó Advíncula es Jefferson Farfán, a quien le cedió 10 pases. A Miguel Araujo le dio 6, 4 a Christian Cueva y Edison Flores, 3 a Pedro Aquino, 2 a Miguel Trauco y uno a Sergio Peña.

Si en ataque fue importante, en la labor defensiva también hizo bien su trabajo. Junto a Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula fue de los jugadores que más pases interceptó: cuatro en total. Además, tocó 67 toques el balón, fue el que más faltas generó (3) y el que más veces disputó el esférico (17) en el cuadro nacional. Notable. 

Lo más visto
Más en sección