​Crack del Manchester City elogió el juego de la selección peruana

El mediocampista germano fue una de las piezas claves en el mediocampo

​Crack del Manchester City elogió el juego de la selección peruana

Ilkay Gundogan, crack del Manchester City, elogió el juego de la selección peruana tras el amistoso disputada contra Alemania por la jornada de amistosos FIFA. El volante se hizo pieza importante en la zona medular, mordió, corrió y fue un de los que más sufrió intentando cortar el juego de la blanquirroja.

Victoria trabajosa

'Feliz de ganar este partido contra un oponente difícil de jugar', posteó el internacional alemán que brilla fecha a fecha con el equipo titular de Josep Guardiola en la Premier League inglesa.

Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique. En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Ilkay Gundogan. Jefferson Farfán lideró el ataque de la selección peruana, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

Cuando faltaba poco para el final (84'), Nico Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa. La selección peruana volverá a jugar el 12 de octubre ante Chile y el 16 ante Estados Unidos. 

Lo más visto
Más en sección