Fiestas Patrias: revive los goles de Paolo Guerrero camino a Rusia 2018

El 'Depredador' sumó, esta última Eliminatoria, cinco goles

Fiestas Patrias: revive los goles de Paolo Guerrero camino a Rusia 2018

El camino hacia Rusia 2018 no fue fácil para la selección nacional, sin embargo, con la ayuda y unión de todos los seleccionados pudieron hacer lo impensado, clasificar al Mundial luego de 36 años. En este largo trayecto, Paolo Guerrero fue un hombre clave para que Perú regrese a la máxima fiesta deportiva.

Comenzó el camino

El primer tanto del 'Depredador' se dio en la segunda fecha por Eliminatoria ante Chile, aquel día, el goleador nacional aparecería al final del encuentro (90'+2) para descontar el marcador, 3-4 sería el resultado final, Perú caía en casa ante los mapochos.

Nos salvó

Paolo volvería a aparecer, para fortuna de la bicolor, en la quinta fecha ante Venezuela, que con dos goles se imponía en el estadio nacional ante los nuestros, sin embargo a los 61' el actual delantero de Flamengo anotaría el descuento y que Raúl Ruidíaz emparejaría las cosas a los 90'+4, 2-2.

La luchó

Otra vez, con el marcador en contra a favor de Argentina, Guerrero diría presente en el coloso del José Díaz, ya que a los 58' marcaría el gol del empate, luego de dejar en el camino a su marcador de turno, Funes Mori, para anotar un golazo. El resultado final sería un 2-2.

De cabeza

Como si de un Déjà vu fuera, el máximo artillero de la selección nacional nuevamente salvaría al conjunto nacional de una derrota en calidad de visita ante Venezuela que iba ganando 2-1, pues en con un certero cabezazo convertiría el 2-2 final, dejando callado a todos los presentes en el coloso de Maturín.

Garra peruana

El quinto gol del engreído de Doña Peta fue sin lugar a duda muestra de amor y coraje que pone en cada partido Paolo Guerrero. Esta vez el seleccionado que sufriría su instinto goleador sería el combinado uruguayo, que no pudo detener al 'Depredador' aquella noche en el estadio Nacional. Guerrero igualó el marcador a los 'charrúas' de un potente derechazo, tras un espectacular recorrido a área rival, donde el experimentado defensa Diego Godín miró desde el piso como anotaba Paolo.

"La cobró, Ramón"

El Bonus track del compacto de goles de Paolo Guerrero fue el que se dio en la última fecha por Eliminatorias ante Colombia en el estadio Nacional, y esto porque  FIFA consideró que dicho tanto fue autogol del portero 'cafetero' David Ospina. Esta diana se dio a los 76', después de una excelente ejecución por parte del '9' patrio, sin embargo, al ser indirecto, este tiro no habría valido, pero que la mano del guardameta Ospina lograron que se convalidada, para dar un 1-1 final con lo que Perú jugó un mes más tarde el Repechaje contra Nueva Zelanda. El resto es historia. 

Lo más visto
Más en sección