Extranjero de Sporting Cristal: "Sería lindo jugar por Perú"

El título del Apertura le permite a Cristal que Ricardo Gareca se fije en varios de sus jugadores

Extranjero de Sporting Cristal: "Sería lindo jugar por Perú"

Sporting Cristal, reciente campeón del Torneo Apertura 2018 es uno de los clubes que más jugadores ha cedido a la selección peruana en esta última convocatoria de Ricardo Gareca.

A tal punto ha llegado la trascendencia de Sporting Cristal en esta parte del año para el fútbol peruano, que hasta sus jugadores extranjeros nacionalizados son seguidos por Ricardo Gareca. Primero fue Horacio Calcaterra, ahora todo hace indicar que para el 2019 otro elemento 'celeste' sería convocado por el 'Tigre'.

Nos referimos a Gabriel Costa, quien tras ser consultado por esta posibilidad aseguró que "sería lindo", pues siente que el fútbol peruano le dio la posibilidad de crecer como persona y profesional.

"Me falta todavía cuatro meses para poder estar en la selección peruana. Él (Gareca) lo verá, lo analizará, así que yo debo estar bien. Estoy muy motivado, porque sería lindo jugar por Perú, que me dio la posibilidad de crecer como futbolista y como persona", aseguró el volante de nacionalidad uruguaya tras vencer a Sport Rosario.

¿Qué dice Ricardo Gareca sobre Gabriel Costa?

Al ser consultado por EL BOCÓN, el estratega de la selección peruana indicó que esperará que el mediocampista rimense este habilitado para saber su real deseo de ponerse la casaquilla nacional.

"Sabemos del gran rendimiento de Costa. Es un jugador de carácter, pero en este momento no está habilitado para jugar por la Selección Peruana Cuando lo esté, veremos su presente y su deseo de estar en el equipo. A partir de ahí analizaremos si podemos convocarlo, pero nos gusta, es un jugador importante", comentó.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección