Fiscalía pide levantar medida cautelar que favorece a Edwin Oviedo

Poder Judicial decidirá la próxima semana si excluye al presidente de la FPF del caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Fiscalía pide levantar medida cautelar que favorece a Edwin Oviedo

Días claves. El Poder Judicial decidirá la próxima semana si levanta la medida cautelar que excluye y favorece a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de la investigación por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán'.

Como se sabe, las indagaciones sobre la presunta autoría intelectual de Edwin Oviedo en el homicidio de dos azucareros fueron suspendidas en junio pasado gracias a una medida cautelar admitida por la magistrada Armanda Magallanes, del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima.

Sin embargo, la Fiscalía presentó este martes la documentación ante la Sala Constitucional de Lima solicitando el levantamiento de dicha medida que deja a Edwin Oviedo fuera de las investigaciones.

“Se ha procedido a presentar los documentos ante la Sala Constitucional. No se ha debatido nada. La decisión se conocerá la próxima semana”, expresó el fiscal Juan Carrasco, responsable de llevarlas las indagaciones sobre el caso ‘Los Wachiturros’ a EL BOCÓN.

Así es la cosa

Según se pudo conocer, en la sustentación de la Fiscalía se incluiría lo consignado por el fiscal Pablo Sánchez en su denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza.

Dentro de ella, se mencionan las declaraciones del colaborador eficaz en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Callao’, quien afirma que Edwin Oviedo realizó pagos a Hinostroza a cambio de recibir orientación en el proceso judicial por ‘Los Wachiturros’.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección