Copa América Centenario: cinco momentos que marcaron el torneo

​La Copa América Centenario Estados Unidos 2016, nos dejó instantes para el recuerdo. Aquí cinco momentos inolvidables

Copa América Centenario: cinco momentos que marcaron el torneo

La Copa América Centenario tuvo sus mejores momentos. ¿Cuáles son? A continuación EL BOCÓN te lo recuerda con lujos y detalles en las siguientes líneas.

1.- La “Mano de la ‘Pulga’ Ruidíaz”.- Perú y Brasil jugaban el último cotejo del Grupo B en el Gillette Stadium de Foxborough. Los dirigidos por Dunga, con solo empatar clasificaban y nos sacaban rápido de la Copa América Centenario, pero en el minuto 74, el atacante peruano Raúl Ruidíaz anotó el único gol, tras gran pase de Andy Polo, pero los brasileños argumentaron mano del crema, y generó la duda en el árbitro principal, el uruguayo Andrés Cunha, quien demoró más tres minutos en validar el tanto. La jugada fue muy rápida y recién en la repetición de la TV se vio que Ruidíaz se ayudó con la mano. 

2.- El penal errado del mejor del mundo.- En la gran final de la Copa América Centenario, tras igualar 0-0 Argentina y Chile, en el tiempo de reglamento y durante el suplementario, debieron decidir al campeón mediante la vía de los penales. Chile comenzó primero con Arturo Vidal, pero el volante del Bayern Munich, ejecutó tan mal que “Chiquito” Romero contuvo sin problemas. Entonces era el turno del súper astro Lionel Messi. El ídolo del Barcelona se paró frente al balón y su remate fue muy arriba, despertando la alegría en los mapochinos y el pánico entre los albicelestes.

3.- El 7-0 de Chile sobre México.- El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi no venía bien futbolísticamente de la fase de grupos, pero en cuartos de final de la Copa América Centenario, se cruzaría con una de las favoritas del certamen, como la selección de México. Los aztecas llenaron el Levi´s Stadium de Santa Clara y todo pintaba para el elenco verde. Pero el fútbol tiene esas cosas que nadie a veces suele explicar. Chile goleó 7-0 al equipo charro, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo cerca de perder el puesto. México se fue humillado de la Copa.

4.- Triunfo histórico de la “Vinotinto”.- El segundo juego del Grupo C de la Copa América Centenario, tenía a la favorita Uruguay ante la siempre cenicienta Venezuela, pero los partidos hay que jugarlos y no ganarlos antes. La “Vinotinto” ganó sorpresivamente con anotación de Salomón Rondón a los 36’, con lo cual se cayó la estantería en la casas de apuestas. La súper favorita “Garra Celeste” firmaba su temprana eliminación ante una Venezuela que demostró que pese a todo, tienen cosas importantes para ir creciendo en el ámbito internacional.

5.- El llanto desconsolado de Christian Cueva.- En los cuartos de final de la Copa América Centenario, Perú enfrentó a la Colombia de James Rodríguez en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El cotejo terminó 0-0 y tuvimos que irnos a la definición por penales. No nos fue bien porque erramos dos disparos, mientras que los cafeteros fueron efectivos con James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayron Moreno y Sebastián Pérez. La bicolor anotó mediante Raúl Ruidíaz y Renato Tapia, porque después nos fue mal con Miguel Trauco y Christian Cueva. El llanto desconsolado de “Cuevita” nos conmovió a todos. El fútbol es así.

LEE ADEMÁS

#GonzaloHiguaín y cuatro errores que lamentará toda su vida [VIDEOS] https://t.co/mmZwORHKfU pic.twitter.com/FNU9pfmaUm

— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de junio de 2016

Lo más visto
Más en sección