Christian Cueva: gol ante Ecuador entre los mejores de la Copa América

'Aladino' ha tenido un genial año. Consolidado en la selección y titular indiscutible en el Sao Paulo.

Christian Cueva: gol ante Ecuador entre los mejores de la Copa América

En la Copa América CentenarioChristian Cueva dejó en claro que está para cosas grandes. Si bien erró el penal ante Colombia, el cual eliminó a la selección peruana de dicho certamen, tuvo otros grandes momentos que opacaron ese mal momento.

Como este tanto, que ahora es considerado uno de los mejores tantos de la Copa América Centenario en Estados Unidos. En el segundo partido por la fase de grupos, la bicolor enfrentó a Ecuador, en el estadio Universidad de Phoenix.

El encuentro arrancó a favor de la selección peruana. Christian Cueva recibió el balón fuera del área rival. Jaló el esférico y pasó la pelota por entre las piernas del defensor ecuatoriano. Frente al arco, atinó a rematar con la pierna derecha. 

Christian Cueva celebró el tanto en un total desahogo. El programa de Directv Sports que conduce Pablo Giralt, ubico este tanto como el segundo mejor tanto de la Copa América Centenario, por debajo del gol de Lionel Messi a Estados Unidos de tiro libre.

Sin dudas un año excepcional para Christian Cueva que lamentablemente no pudo coronarlo con algún título. Sin embargo, desde España suenan fuertes los rumores sobre un posible traspaso al Real Sociedad de España, que pagaría más de 30 millones de dólares por rescindir el contrato del peruano. Al parecer todo está encaminado para que el '10' de la selección peruana emigre a un fútbol más competitivo.

Con el elenco 'Tricolor', Christian Cueva tuvo un ascenso alucinante, ya que pasó de ser un jugador normal dentro del esquemas del entonces técnico Edgardo Bauza, a ser una pieza casi irreemplazable, hasta el punto de ser el capitán del equipo en varias instancias del Brasileirao. Además, 'Aladino' sumó un total de 24 duelos jugados y anotó 7 dianas. Le mostraron ocho tarjetas amarillas y una sola roja casi al final del torneo.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección