Así reaccionó la prensa internacional tras la convocatoria de Horacio Calcaterra

El volante argentino nacionalizado peruano causó sorpresa con su convocatoria

Así reaccionó la prensa internacional tras la convocatoria de Horacio Calcaterra

Lo ven desde su país. Horacio Calcaterra lleva 7 años viviendo en Perú, el argentino llegó a suelos peruanos en el 2011 cuando jugó con Unión Comercio y tras su buen desempeño fue llamado por uno de los clubes más grandes del país, Universitario de Deportes, donde también estuvo una temporada.

Sin embargo, el club donde marcó la diferencia y sigue militando hasta hoy es Sporting Cristal, desde el 2013, el argentino no deja de vestir los colores del conjunto cervecero, equipo con el que ha salido campeón en dos oportunidades. Hoy, los hinchas rimenses están más que orgullosos de 'Calca', pues después de varios años, en la selección peruana, vuelven a llamar a un jugador extranjero.

Reacción mundial

La sorpresa no solo está presente en Perú, sino que en su país natal y demás también ha causado un gran impacto. Uno de los diarios más grande de Argentina, hizo una pequeña reseña de quién era Horacio Calcaterra y porque Ricardo Gareca lo había convocado. 

En Chile, las repercuciones del nuevo convocado a la selección peruana, tampoco se hicieron esperar. El Gráfico de Chile / Publimetro también publicó una nota con la 'sorpresiva' convocatoria de Gareca en la que resalta la presencia del argentino Horacio Calcaterra.

TAMBIÉN LEE

Lo más visto
Más en sección