¿La selección peruana ya usó un modelo parecido a la nueva camiseta?

El renovado atuendo de la selección peruana ya tuvo sus antecedentes

¿La selección peruana ya usó un modelo parecido a la nueva camiseta?

La selección peruana ha vestido distintos diseños a lo largo de su historia, distintas marcas pretendieron innovar como lo ha hecho la actual marca Marathon en la confección de la nueva indumentaria para el Mundial Qatar 2022, sin embargo aquí les contamos que no es la primera vez que usamos un modelo con el hombro color rojo.

Escribe: Omar Dávila

A fines de los años 80, la empresa alemana 'Puma' vistió fugazmente a la selección peruana en todos sus niveles, infantil, juvenil y en mayores. 

En el mercado local auspiciaba además a Alianza Lima y Sporting Cristal, pero esta vez el diseño agregó al tradicional blanco con la franja roja el detalle característico de los modelos que 'Puma' lanzó durante los años setenta, como las bandas anchas en los hombros y los shorts, el cuello V de la camiseta, además del logo sobre el pecho en color negro. 

Este modelo en la selección peruana tendría vigencia hasta el año 1989, cuando la marca Power tomó la posta para vestir al seleccionado en la Eliminatoria para el Mundial de Italia 1990.

En las fotos vemos a la selección peruana infantil de fútbol con uniforme 'Puma' en el Sudamericano de Lima de octubre, 1986, equipo dirigido por la dupla técnica conformada por Juan Carlos Oblitas y Luis Cruzado, donde aparece un jovencísimo Diego Rebagliati, exjugador y ahora comentarista de fútbol.

También a la selección peruana (denominada “la selección de la esperanza”) en el Sudamericano de 1987, foto con ocasión de la inauguración del estadio de Armenia, Colombia. Parados están: Roberto Martínez, Percy Olivares, Juan Reynoso, Manuel Earl y Emigio Acevedo. Sentados: Luis Escobar, Juan Carlos Bazalar, Andrés 'Balán' Gonzales, Alfonso 'Puchungo' Yáñez, José Antonio Delgado y José 'Chemo' Del Solar.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección