Segunda División: Hoy reprograman final entre Sport Áncash y Cantolao

La Asociación de Segunda División reprogramará hoy el partido extra por la final del torneo entre Sport Áncash y Academia Cantolao

Segunda División: Hoy reprograman final entre Sport Áncash y Cantolao

Aún no se puede definir qué equipo es el campeón del torneo de Segunda División porque el partido extra que debían disputar Sport Áncash ante la Academia Cantolao el último sábado en el estadio Alejandro Villanueva no se llevó a cabo por medidas de seguridad y falta de garantías.

Lamentablemente, cuando todo estaba listo para que se dispute la gran final del Torneo de ascenso entre chalacos y huaracinos, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) negó el permiso y se suspendió el partido.

En un principio la ONAGI otorgó las garantías para esta gran final deportiva, sin embargo el viernes último en la noche, Hugo Julca, Director el itado organismo, decidió no firmar el documento. Por consiguiente, no dio los permisos y la final programada para el sábado, a las 2:00 p.m. en Matute, no se dio.

Recién mañana habrá una reunión en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División para reprogramar el cotejo extra por la final del torneo de ascenso entre Sport Áncash y la Academia Cantolao.

Cabe recordar que en el torneo de ascenso, en la primera rueda el triunfo correspondió al Sport Áncash, equipo dirigido por el argentino Orlando Maltese se impuso por 3-1 en el estadio 'Rosas Pampa' de Huaraz, mientras que en la rueda de revanchas, el cuadro 'Delfín', que dirige el ex arquero Carlos Silvestri, igualó 2-2 con los huaracinos en el estadio 'Miguel Grau' del Callao. Si  bien las estadísticas no juegan, sobre todo en un partido definitorio, siempre el equipo que ganó más puntos en los choques entre ambos, lleva cierto favoritismo. Sin embargo, la gente de Cantolao quiere llevar el fútbol profesional nuevamente al Callao al igual que la gente del Sport Áncash que regrese el balompíé de Primera a su terruño.

Hoy será un día decisivo para ver cuándo se medirán estos dos equipos para definir el choque final para ver quién asciende a Primera en el 2017.   

Lo más visto
Más en sección