​Insólito: periodista la hizo de árbitro en liga de Trujillo [FOTOS]

Duelo tenía que definirse por penales, pero faltaba un 'hombre de negro'.

​Insólito: periodista la hizo de árbitro en liga de Trujillo [FOTOS]

Curioso o típico de una realidad que sucede en nuestro fútbol macho. En el inicio de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, uno de los torneos más competitivos del país, sucedió que un árbitro se negó a continuar el desarrollo de un cotejo y un periodista deportivo tuvo que fingir de réferi para continuar la jornada.

Escribe: Wilson Fernández

El árbitro Javier Tello dirigía el duelo entre Carlos Tenaud y Alfonso Ugarte por la semifinal del relámpago. El duelo iba 0 a 0, pero las aguas no eran mansas sino todo lo contrario: cinco expulsados y la bronca entre ambos equipistas llevó a que el réferi decida abandonar la cancha y dar por terminado el cotejo.

El duelo tenía que definirse por penales, pero faltaba un “hombre de negro”. Así que los organizadores (Asociación Nacional de Periodistas Deportivos) no tuvieron mejor idea que mandar como árbitro a un periodista deportivo (Roger Benites).

Roger Benites tomó el pito y se encargó de dirigir el cotejo. El final fue anécdota: Carlos Tenaud se impuso por 2 a 0 al Alfonso Ugarte desde el punto de penal. 'Esto es una vergüenza, como va arbitrar un periodista los penales. Es una falta de vergüenza para el aficionado y para todos', agregó César 'Leche' García, estratega del Tenaud.

Lo más visto
Más en sección