Ministerio de Trabajo formalizará a los clubes del fútbol peruano

Ministerio buscará orientar y formalizar a futbolistas y clubes a nivel nacional

Ministerio de Trabajo formalizará a los clubes del fútbol peruano

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, anunció que su sector trabajarán en la formalización laboral de los futbolistas peruanos.

Esto se llevará a cabo a través de mesas de trabajo donde se buscará promover la formalización laboral. En estos espacios se brindará orientación legal sobre la formalización y sus bondades, conciliando los intereses entre los clubes y los futbolistas.

"Tenemos contactos con la agremiación de futbolistas para poder activar una mesa de los futbolistas profesionales. Hay varios problemas con ellos, como la remuneración escondida. Además, no se otorgan todos los derechos. Una cosa es el fútbol profesional, el campeonato de primera división, y otra es la Copa Perú", dijo Christian Sánchez.

"Otra mesa que queremos activar es la de los pescadores. Hay mucha informalidad en pesca y son espacios importantes para promover políticas conciliando intereses entre actores, como son los empleadores, los trabajadores y sus gremios, y la autoridad de trabajo", añadió.

Lo más visto
Más en sección