Freddy Ternero: Conoce los síntomas y signos del cáncer al hígado

Freddy Ternero es considerado entre los técnicos más exitosos del deporte peruano.

A propósito de la muerte de Freddy Ternero, tras padecer de un cáncer al hígado (cirrosis), conoce cuáles son los signos y síntomas de esta penosa enfermedad que terminó llevándose a uno de los estrategas más exitosos en la historia del fútbol peruano.

Como se sabe Freddy Ternero logró con el Cienciano del Cusco la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana del 2003 y 2004. Según los especialistas, en la mayoría de casos los signos y síntomas del cáncer de hígado no aparecen sino hasta que la enfermedad se encuentra en etapa avanzada.

Empero, si acude al médico cuando comienza a notar los síntomas, es posible un diagnóstico temprano y en el que es probable que el tratamiento sea útil.

Cienciano se pronunció sobre fallecimiento de Freddy Ternero

Síntomas del cáncer de hígado:

Pérdida de peso y apetito, sensación de llenura tras comer poco, náuseas o vómitos, agrandamiento del hígado y del bazo, dolor en el abdomen o cerca del omóplato derecho, hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen, picazón y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

Algunos otros signos de alerta:

Pueden incluir fiebre, venas agrandadas en el abdomen que se pueden observar a través de la piel, y sangrado o moretones anormales.

Las personas que tienen hepatitis crónica o cirrosis pueden sentirse peor de lo habitual o solo presentar cambios en los resultados de los análisis de laboratorio, tal como en los niveles de alfafetoproteína.

- Repasa la Sudamericana y Recopa que ganó Ternero con Cienciano [VIDEO]

- Algunos tumores del hígado producen hormonas que actúan en otros órganos aparte del hígado. Estas hormonas pueden causar:

- Altos niveles de calcio en la sangre (hipercalcemia), lo que puede causar nausea, confusión, estreñimiento, debilidad o problemas musculares

- Bajos niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia), lo que puede causar cansancio o debilidad

- Aumento del tamaño de los senos (ginecomastia) y/o reducción del tamaño de los testículos en los hombres

- Altos niveles de glóbulos rojos (eritrocitosis), lo que puede causar enrojecimiento y sensación de rubor

- Altos niveles de colesterol

Lo más visto
Más en sección