FINAL: Melgar 0-0 Academia Cantolao por Torneo de Verano

FBC Melgar recibe a la Academia Cantolao a las 8 de la noche y sale a bautizarlo en su debut en primera.

FINAL: Melgar 0-0 Academia Cantolao por Torneo de Verano

El ‘Dominó’ buscará ‘pescar’ al ‘Delfín’. FBC Melgar le dará la bienvenida a la Academia Cantolao en la Primera División y saldrá a hacer respetar la casa.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Los ‘rojinegros’ llegan al inicio del Torneo Verano. con un empate ante Danubio, en un amistoso, donde el portero Diego Penny se ‘comió’ un tanto y dejó dudas en los minutos que estuvo en cancha. Juan Reynoso entiende que esos errores no pueden suceder en el campeonato y por ello dejaría al ‘Flaco’ en la banca, alineando con Patricio Álvarez en su lugar.

El cuadro ‘Dominó’ seguirá apostando por su ya conocida alineación: 4-3-3. El ataque será piloteado por Omar y José Carlos Fernández, junto a Patricio Arce.

Hernán Hinostroza resaltó la actitud del plantel en el amistoso ante el cuadro uruguayo. Además, agregó que la pretemporada les ha ayudado a los refuerzos a tener una visión de lo que plantea el ‘Dominó’ en el campeonato. “El comando técnico sabe de qué manera trabajar. Lo más importante es que los nuevos traten de acoplarse. El primer equipo ya tiene una idea de juego y sé que mis compañeros se van a acoplar de la manera más rápida para poder aportar”, dijo el ‘Churrito’.

Apunta a la Copa

FBC Melgar tiene una deuda pendiente: la Copa Libertadores sigue siendo su tortura. Sin embargo, los ‘rojinegros’ confían en que este año saldrán airosos en el torneo continental y ya tienen puesta su mirada en su debut. Así, el lateral Nilson Loyola comentó que los rivales que les tocará enfrentar son duros contrincantes. “Los equipos que nos ha tocado en Libertadores son igual de fuertes que Danubio, por lo que tenemos que estar preparados y concentrados desde el primer minuto”, dijo a GolPerú.

Paso a paso

En tienda de la Academia Cantolao, los ánimos por debutar ante el subcampeón es un plus aparte para los jugadores del ‘Delfín’.

“Para nosotros es una motivación extra debutar contra Melgar, el subcampeón del fútbol peruano. Será un lindo partido y estamos muy contentos por estar en Primera”, declaró el golero Federico Nicosia.

El dueño del arco de los ‘delfines’ no se adelanta a un resultado, pues asegura que el equipo saldrá a proponer su estilo de juego y las chances son para ambas escuadras. “Hay que ver cómo se desarrolla el partido. En todo cotejo uno sale a ganar, pero depende de su desarrollo para que, a la larga, se haga un balance determinando si un empate es positivo o no. Más allá del resultado, nosotros vamos a buscar una forma que nos lleve a abrir el marcador. Queremos llevar el partido al lado que nos convenga”, finalizó el arquero argentino.

Escribe: Wilfredo Dueñas [Arequipa]

Lo más visto
Más en sección