Fallece 'Paco' Andrade, exdefensa de Sport Boys y selección peruana

El exdefensa de Sport Boys, selección peruana y clubes argentinos, Isaac 'Paco' Andrade falleció a los 81 años.

Fallece 'Paco' Andrade, exdefensa de Sport Boys y selección peruana

Isaac 'Paco' Andrade, el ex-futbolista peruano que jugaba como defensa y fue parte de la Selección de fútbol del Perú en los años 50, falleció el último lunes a los 81 años, y sus restos son velados en el su casa, en la cuadra 2 de la Avenida Tarapacá. en el Rímac.

Don 'Paco' Andrade se inicio en las divisiones menores del Sport Boys en el año 1950, debutó en el equipo profesional a los 17 años en un partido amistoso en el Estadio Nacional del Perú enfrentando a Alianza Lima, con una victoria rosada por 3-1.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Fue campeón de la Primera División del Perú con Sport Boys en 1958, jugando como lateral izquierdo. En 1961 jugó por Defensor Lima. En 1962 emigró a Argentina para jugar en Ferro Carril Oeste. Al año siguiente pasó a Vélez Sársfield. Su primer gol lo marcó el 17 de noviembre

de 1963. En 1964 pasó al Club Atlético Atlanta junto al arquero Abel Sarmiento como parte de la trasferencia de Juan Carlos Carone a Vélez.

En su periodo por Atlanta fue bautizado como el judío negro. En 1966 estuvo a punto de firmar por River Plate, pero debido a un error administrativo con su pasem finalmente firmo por Quilmes.

Luego, regreso al Perú para jugar por Sport Boys, club en donde se retiró tras sufrir el desprendimiento de retina de su ojo izquierdo tras un accidente en un entrenamiento de los rosados.

Isaac 'Paco' Andrad jugó cinco partidos con la Selección peruana, debutando en la Copa América de 1956, el 1 de febrero jugando ante la selección brasileña cuando ingresó en reemplazo de Víctor Salas.

Posteriormente, fue entrenador del José Gálvez de Chimbote.

Lo más visto
Más en sección