UTC corre riesgo de irse a Segunda División sino no juega ante Alianza Lima

El club cajamarquino podría descender de forma automática

UTC corre riesgo de irse a Segunda División sino no juega ante Alianza Lima

El no presentarse este jueves para jugar ante  Alianza Lima, le podría costar caro a UTC. El cuadro cajamarquino corre el riesgo de irse a Segunda División, si es que pierde por un nuevo walk over tal como sucedió en la primera fecha del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

UTC presentó su reclamo por la re-reprogramación del encuentro que debió jugarse el 29 de julio y Alianza Lima, desde el 20 de agosto, tiene tres días para presentar su descargo ante la Comisión de Justicia la FPF. Para la ADFP, el Alianza Lima vs. UTC se jugará de todas manera salvo ocurra algo extraordinario.

"Tenemos un walk over con Sporting Cristal por un tema del estadio, entendemos que con uno más peligraría nuestra permanencia. Tendremos que evaluar el tema, todavía faltan dos días (para el partido). Se pude jugar el partido y después puede salir el fallo", señaló Napoleón Vigo, gerente de UTC, a RPP.

Qué dicen las bases sobre el caso de UTC

Revisando las bases del Descentralizado 2018UTC estaría condenado a perder la categoría automáticamente, si es que no se presenta este jueves ante Alianza Lima en Matute.

"Si el equipo incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata, perderá por walkover (W.O.) sus partidos restantes y los puntos correspondientes, adjudicándose el marcador de tres (3) a cero (0) en favor de sus rivales y recibe la sanción de acuerdo al Título Décimo Tercero–"MULTAS", según se trate de los distintos supuestos previstos en los artículos precedentes. En este caso, se mantiene la validez y efecto de los resultados obtenidos en los partidos que jugó previamente", señala el documento.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección