Universitario vs. Alianza Lima: se definió al árbitro para el clásico

Un joven réferi de 27 años será el encargado de administrar justicia en el primer duelo del año entre los 'compadres' por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

Universitario vs. Alianza Lima: se definió al árbitro para el clásico

Este domingo, Universitario de DeportesAlianza Lima protagonizarán el primer clásico del año. Ambos cuadros no no pudieron salir airosos en sus respectivos encuentros de la fecha pasada (los cremas empataron con San Martín y los íntimos cayeron frente a Cristal), así que el choque del domingo (6:15 pm., en el Estadio Monumental) es para ellos una linda oportunidad de volver a la senda del triunfo.

Como todo clásico, será un cotejo arduamente disputado en el que seguramente habrán muchos roces. Sin embargo, en vez de elegir a un experimentado réferi, la CONAR designó al joven árbitro Augusto Menéndez como el encargado de impartir justicia entre merengues y blanquiazules. ¿No será una apuesta muy arriesgada? 

Gambetta confía en Menéndez 

¿Tendrá Menéndez, que no es árbitro FIFA, la suficiente personalidad para hacer un buen papel en ese compromiso y no dejarse avasallar por la presión que supone arbitrar un clásico? Su excolega Henry Gambetta, presidente interino de la CONAR, asegura que sí.

"Tenemos resuelto quién va a ser el árbitro del clásico, es una grata aparición y estamos muy ilusionados con su nominación. Esperemos que esté a la altura de las circunstancias. Estamos hablando de Augusto Menéndez, que es un árbitro muy joven. Creemos que este es el clásico ideal para él porque abre el año y no define cosas importantes. También creemos que está en la capacidad de resolver este encuentro, va a estar acompañado de Jhonny Bossio y Coty Carrera", dijo Gambetta.

Menéndez ya ha arbitrado un partido de Alianza Lima este año (frente a Sport Boys, por la Supercopa). Además, ha dirigido el choque entre Municipal y Melgar (con victoria de los arequipeños). Así, el del domingo será el tercer cotejo en el que Augusto Menéndez tenga el rol de juez principal en este 2018.  

Lo más visto
Más en sección