Universitario: SUNAT apoya Plan de Reestructuración crema

SUNAT además pide a Universitario no desista de acción de amparo contra Gremco

Universitario: SUNAT apoya Plan de Reestructuración crema

La Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) afirmó que apoyará el Plan de Reestructuración que presente Universitario de Deportes en la próxima Junta de Acreedores el 20 y 23 de febrero, pero a cambio le pide que no desista en la acción de amparo contra Gremco para que rebaje sus acreencias a una cifra real y no perjudique al resto de los acreedores.

"En la próxima Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, prevista para los días 20 y 23 de febrero, la SUNAT insistirá en la posición de aprobar un Plan de Reestructuración que, basado en la eficiente gestión de sus activos, le permita al club la cancelación de sus deudas y darle sostenibilidad financiera, económica y deportiva", reza el comunicado.

"La SUNAT precisa que todas las controversias que mantiene el club con sus acreedores

deben ser resueltas en el ámbito correspondiente a efecto de dar transparencia a las decisiones que adopten. En tal sentido, es obligación de la administración actual, proteger y velar por los intereses patrimoniales de la 'U', añade el documento.
"Por tanto, considera que resultaría cuestionable que el administrador del club Universitario de Deportes se desista del proceso de amparo iniciado ante el Poder Judicial donde solicita la nulidad del laudo arbitral del 25 de julio 2007 que le reconoció a Gremco SA una deuda por la construcción del estadio Monumental de Ate, la misma que originó el crédito concursal asociado al acreedor Gremco Corp SAC. El desistimiento beneficiaría directamente a Gremco Corp y con ello se vulneraría el derecho constitucional de propiedad de los demás acreedores ya reconocidos, incluyendo los correspondientes a los créditos laborales", acotó.

Lo más visto
Más en sección