Universitario se pronuncia sobre caso de xenofobia vivido por Figuera

Estos hechos de xenofobia se produjeron luego del encuentro entre Universitario y Melgar en Arequipa

Universitario se pronuncia sobre caso de xenofobia vivido por Figuera

El último sábado, Universitario de Deportes cayó en Arequipa por 2-1 ante FBC Melgar por el Torneo Clausura por el cual muchos hinchas presentes en el Monumental de la UNSA culparon a Arquímedes Figuera por la derrota con insultos xenófobos. Este hecho motivó a que sus compañeros de equipo y el propio club salgan al frente a brindar todo su apoyo a 'Camuro' y de paso repudiar todo acto de xenofobia.

"El Club Universitario de Deportes repudia los actos de discriminación que sufriera nuestro jugador, Arquímedes Figuera, luego del partido ante FBC Melgar por el Torneo Clausura", se lee en el comunicado de Universitario de Deportes publicado hoy en sus redes sociales.

"Nos solidarizamos profundamente con el futbolista y con todas las personas que a diario sufren agresiones a través de estas conductas deleznables. Debemos desterrar para siempre de nuestros estadios y redes sociales, los insultos, expresiones y/o cánticos de carácter xenófobo", agrega.

SUPERMAN ENOJADO

El portero Raúl Fernández fue uno de los futbolistas de la 'U' que le brindó su apoyo total al volante venezolano mediante sus redes sociales. "Enseñemos a la nueva generación a amar la camiseta. Los insultos no motivan, no se va a mejorar así. Todo el apoyo a mi hermano Arquímedes. Condenemos la xenofobia y empecemos a respetar a los futbolistas", señala.



Lo más visto
Más en sección