Universitario: no le renovaron y ahorá jugará en la segunda división

El defensor fue campeón nacional con los cremas en tres oportunidades: 2000, 2009 y 2013.

Universitario: no le renovaron y ahorá jugará en la segunda división

El año pasado, Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF con no poder contratar jugadores nacionales y extranjeros por todo el 2018. Así las cosas, el club crema solo podía renovar su vínculo laboral con futbolistas que ya tenía en sus filas o, en todo caso, promover chicos de sus canteras. 

Por pedido de Pedro Troglio, la directiva de la 'U' hizo el esfuerzo por retener a algunas de sus figuras, aunque a otras las dejó ir. Una de ellas fue un experimentado defensa que fue campeón nacional con el cuadro merengue en el 2000, 2009 y 2013 y que ahora, ante la falta de oportunidades en la máxima categoría, optó por jugar en la segunda división.

Se trata de John Galliquio, quien defenderá este año la camiseta del Willy Serrato, conjunto que es dirigido por otro excrema: Rainer Torres. 'Tyson' ya se incorporó a los trabajos de pretemporada e incluso tuvo minutos en el encuentro amistoso que sostuvieron este miércoles frente a Deportivo Municipal (perdieron 3-1). 

John Galliquio participó en el partido amistoso contra Deportivo Municipal. 

Galiquio y tres más

Junto a Galiquio, Willy Serrato también fichó a otros jugadores con recorrido como los defensas Yhirbis Córdova y Atilio Muente, además del portero Christian Jave, quien en el 2016 ascendió a la primera división con Sport Rosario

Lo más visto
Más en sección