Universitario: ¿Por qué Vargas, Quintero y Figuera estuvieron ausentes?

Los elementos mencionados aún no renuevan con la institución.

Universitario: ¿Por qué Vargas, Quintero y Figuera estuvieron ausentes?

La pretemporada comenzó en Universitario de Deportes, pero tres futbolistas brillaron por su ausencia ¿quienes son? Juan Manuel Vargas, Alberto Quintero y Arquímedes Figueras. Los atletas mencionados aún no han renovado su contrato con Universitario de Deportes y eso genera preocupación en el técnico, Pedro Troglio. 

Martín Chilo Espinoza - (@Martínchilo85)

La administración aún no cuenta con los recursos financieros para cerrar sus negociaciones y esperan hacerlo esta semana.  Los funcionarios consideran que Figuera como Quintero son elementos principales, pero hay dudas para extender el contrato de Juan Manuel Vargas.

Pese a que Pedro Troglio ha pedido su contratación, la actual gestión primero quiere priorizar las gestiones por el 'Negritillo' y el 'Camuro'. Según una fuente cercana a la institución hay resistencia en la continuidad del 'Loco', pero no lo hacen público. El tema físico y rendimiento discreto son los principales obstáculos para prolongar su vínculo.   

El objetivo del estratega de Universitario de Deportes era trabajar con la totalidad del plantel previo al inicio de la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado. El tiempo de labores será breve y no puede darse muchas licencias.  

Debido al poco tiempo para trabajar previo al debut en la Copa Libertadores (22 de enero frente al Oriente Petrolero de Bolivia), el técnico consignó una serie de trabajos físicos para que realice el plantel de Universitario de Deportes durante el tiempo de vacaciones.

Semanalmente, los futbolistas dieron un informe a Pedro Troglio. Esta actividad es clave para afrontar de la mejor forma las primeras semanas de entrenamiento en las cuales incidirán en la parte física. 

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección