Universitario de Deportes y el último antecedente con fichajes de jerarquía

Recordemos que el año pasado, la dirigencia crema anunció como jales a futbolistas con gran cartel

Universitario de Deportes y el último antecedente con fichajes de jerarquía

Por: Redacción Multimedia

Los recientes refuerzos de Universitario de Deportes han despertado gran ilusión hasta en el más escéptico hincha merengue. Los arribos de Germán DenisPablo Lavandeira han que los aficionados de la 'U' se llenen de esperanza y crean, que pueden llegar hasta pelear el título a final del 2018.

Pero, ¿qué pasó la última vez que los cremas anunciaban con bombos y platillos a jugadores de jerarquía para la temporada venidera? Sucedió a inicios del 2017. Con la llegada de César Vento como gerente deportivo del club se empezaron a anunciar la contratación de elementos que eran seleccionados en ese entonces como el panameño Luis Tejada o el venezolano Arquímedes Figuera.

Aunque, sin lugar a dudas el más llamativo de todos fue la vuelta de Juan Manuel Vargas, quien hace no mucho había estado enfrentando nada menos que figuras de la talla de Cristiano RonaldoLionel Messi en la liga de España.

A ellos se sumaban los fichajes de Alberto Rodríguez, titular indiscutible en la selección peruana y también Aldo Corzo, quien había sido considerado para muchos el mejor lateral derecho en la temporada 2016.

El 'Capiatazo' a Universitario de Deportes

Con estos nombres se pensaba que Universitario aseguraría por lo menos el pase directo a la fase de grupos de Copa Libertadores 2018. Sin embargo, el golpe fue muy duro. No solo los cremas se quedaron sin título a fin de año, sino que lograron una angustiosa clasificación a la fase previa del torneo continental.

Fue entonces que en los primeros meses del 2017 llegaría el primer trago amargo para los merengues. Tras una categórica goleada a Capiatá de visita se pensaba que los dirigidos por Roberto Chale ya tenían asegurado el pase a la fase de grupos. Sin embargo, una semana después, la 'U' escribiría una de sus páginas más negras en toda su historia, lo que muchos hasta ahora consideran fue un 'Papelón Monumental'. Los cremas cayeron en su propio estadio y fueron eliminados por el cuadro paraguayo.

Universitario y la consigna por no descender

Ahora, la situación es totalmente a la de hace un año. Los cremas solo tienen en la cabeza la idea de salir de una vez por todas de la incómoda zona de descenso en la que ha quedado situado tras disputarse el Torneo de Verano y Apertura.

Con Germán DenisPablo Lavandeira y Alberto Rodríguez (sí, otra vez el mudo se pondría la 'crema') Universitario intentará pelear el torneo Clausura y con ello clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Y en esta oportunidad, sí no hay margen de error.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección