Universitario de Deportes: Roberto Chale jura que le ganará a Melgar

Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, afirma que buscará triunfo desde el primer minuto

Universitario de Deportes: Roberto Chale jura que le ganará a Melgar

Roberto Chale está con la espada desenvainada, porque entiende que el fútbol no es de cobardes. Pone el pecho ante FBC Melgar y está convencido que Universitario de Deportes ganará la llave que le tocó en el Play Off.
Ante el asedio de la prensa, el ‘Abuelo Terrible’ sacó toda la chispa.
¿Cuál es su opinión del partido?, preguntó una colega muy risueña, a lo que el DT de Universitario de Deportes contestó: “¿De qué partido te refieres? ¿Del que ya jugamos (con San Martín)? Pues que ya terminó, ¡ja,ja,ja! Ahora hay que pensar en el partido del miércoles, que es la semifinal para llegar a la final, ¿no es cierto? Partido complicado, pero que de local tenemos que salir a buscar el triunfo desde el minuto uno al noventa”.
“La verdad que nosotros estamos muy felices con los 72 puntos que tenemos (conseguidos en el acumulado). Cuando nosotros tomamos el equipo, no pensamos que haríamos tan buena campaña. Menos llegar a 72 puntos, así que según nosotros, con toda la responsabilidad cumplida. De aquí, para más, va a ser un plus”, añadió Roberto Chale.
“¿Melgar era el rival que todos querían evitar?”, la pregunta con algo de veneno de un colega ameritó furibunda replica. “Últimamente ‘Francés’ estás muy atacante, pareces el ofensivo que necesitamos que acompañe a Rengifo, ¡ja,ja,ja! Te he escuchado cosas muy malas del fútbol peruano, como si tú fueras un técnico. No te haces merecedor al cariño que te tengo, ¿ah? Hasta me he olvidado lo que me has preguntado. No estoy para contestarte”, bromeó.
Pero cuando le recordaron sus temores la semana pasada, por enfrentar a FBC Melgar, Roberto Chale no titubeó: “Ya llegó la realidad, pues, no hablemos con cobardía. ¿Nos toca enfrentar a Melgar? Tenemos que enfrentarlo, pues. Ellos, al igual que nosotros tienen plantel, incluso Melgar usa más la rotación, así que hayan perdido dos partidos y nosotros no ganado cinco es irrelevante”.
El hecho de jugar en el Estadio Nacional (8:00 pm) es algo que el estratega de Universitario de Deportes ve con agrado ante el mal estado del campo del Monumental. “Jugar en el Estadio Nacional es una cosa muy linda, hemos tenido las mejores actuaciones ahí y ahora tendrá que ser la mejor. Indudablemente, el ambiente va a ser con los hinchas de la ‘U’, queriendo que ganemos, y hay una presión favorable”, concluyó.

Lo más visto
Más en sección