Universitario de Deportes: Nuevo administrador tomará por la fuerza el club

Carlos Moreno anunció que tiene la estrategia lista para hacer cumplir la ley

Universitario de Deportes: Nuevo administrador tomará por la fuerza el club

Carlos Moreno, nuevo administrador de Universitario de Deportes, con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional, tomará este viernes posesión efectiva de las sedes del club y poder afrontar la organización del partido del fin de semana contra San Martín, y lo que se viene en los play off.

“Nosotros hemos coordinado con este señor Raúl Leguía la entrega del club, pero esta ha sido postergada paulatinamente en base a una serie de pretextos y prácticamente tiene secuestradas las sedes. Él tiene unas oficinas administrativas en la calle Poussin (en San Borja), pero además están las sedes de los clubes que son Campo Mar, el ‘Lolo’ Fernández y el Monumental. El gran pretexto que estos señores (de la administradora Solución y Desarrollo) tenían era que no se había inscrito la designación de la empresa administradora (Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL) en Registros Públicos, lo cual ya se cumplió. He escuchado que están buscando nuevos pretextos para no entregar las sedes y el club, pero nosotros ya estamos desarrollando una estrategia legal para poder hacer cumplir la ley”, aseveró enfático el funcionario de Universitario de Deportes.

“Lamentablemente, el señor Raúl Leguía no se va, no se quiere ir, no quiere dejar el cargo, se mantiene de manera ilegal”, agregó. En tanto, trascendió que el operativo ya estaría listo para tomar el control de las sedes.

“El nombramiento del administrador de Universitario de Deportes lo hace la Junta de Acreedores, los acuerdos de esa junta surten efectos inmediatos de acuerdo a ley, así haya alguna impugnación. Entonces, desde el 20 de octubre del presente año nosotros somos los nuevos administradores del club, sin embargo ellos no se van”, reiteró Carlos Moreno.

Entre sus planes inmediatos, “lo que nosotros vamos a hacer es contratar a una empresa de prestigio que nos diga cuál puede ser la mejor manera de explotar los activos del club, que son bastante importantes, y con eso poder pagarles a los acreedores en el plazo más razonable posible. La idea es que el club Universitario de Deportes vuelva a manos de sus socios e hinchas en el menor tiempo posible, pero cumpliendo con sus acreedores”, concluyó.

LEE ADEMÁS:.

Lo más visto
Más en sección