Universitario de Deportes: ¿fichajes que ilusionan?

Universitario de Deportes se reforzaría con Alexi Gómez, John Galliquio y Sebastián Fernández para la Copa Sudamericana.Todos con un destello de dudas.

Universitario de Deportes: ¿fichajes que ilusionan?

Universitario de Deportes pretende vender a todas sus principales figuras con el objetivo de ganar hasta 3 millones de euros, según afirma el gerente deportivo Germán Leguía. Esto, pese a que ya quedó demostrado que sin figuras como Raúl Ruidíaz, Edison Flores o Miguel Trauco; el equipo crema simplemente no da la talla en el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes planea un ingreso no menor de 3 millones de dólares por la venta de sus figuras y ya tiene definido en qué fichajes invertirá parte de ese dinero. Precisamente es ahí donde nace la sorpresa. Ante la inminente venta de Miguel Trauco, la directiva crema ya afirmó que sumará a Alexi Gómez, quien llega a costo cero porque aún tiene un año de contrato.

La llegada de Alexi Gómez a Universitario de Deportes es polémica. El lateral tiene condiciones, pero ha sumado demasiados actos de indisciplina. Incluso en Chile, en el San Luis de Quillota, fue separado varias semanas del equipo principal por esta razón. Su vuelta podría ser un aporte en fútbol, pero también un riesgo al poder 'contaminar' a otros jóvenes valores.

En tanto, Universitario de Deportes también tiene pensado reforzarse en la defensa y ahí sumará la llegada de John Galliquio, veterano central de 37 años, que no tiene ritmo de competencia desde hace 6 meses, tras jugar en el Melgar de Arequipa en el 2015. Sin equipo todo el año, es complicado que alcance un nivel óptimo para la Copa Sudamericana y el Clausura.

Universitario de Deportes también ha pensado en el ataque. En esta posición tiene todo arreglado con el uruguayo Sebastián Fernández, atacante de 26 años que llega con unos números de miedo. El jugador ha marcado solo 6 goles desde que dejó la crema en diciembre del 2013. Es decir, de goleador tiene poco o nada. Como vemos, ninguno de los tres posibles refuerzos convence, pero desde la directiva confían en acertar.



LEE ADEMÁS


Lo más visto
Más en sección