Universitario de Deportes: la verdad sobre la partida de Pedro Troglio

Pedro Troglio y la situación sobre su supuesta partida de Universitario de Deportes a Cerro Porteño.

Universitario de Deportes: la verdad sobre la partida de Pedro Troglio

Hace unas horas, una noticia corrió como pólvora. Cerro Porteño buscaba reemplazo para el técnico Gustavo Matosas y apuntaba a Pedro Troglio, actual técnico de Universitario de Deportes. Esto, horas antes del importante duelo ante Alianza Atlético, en medio de una crisis de resultados en la que ya se suma tres fechas sin poder conocer victoria. 

Pedro Troglio era de interés para llegar a Cerro Porteño, según la información de un medio local. Ante ello, nos pusimos en contacto con Universitario de Deportes y el gerente de Comunicaciones Juan Carlos Ortecho fue quien dio la primera versión: "Del lado de Universitario de Deportes, ninguna posibilidad. Es nuestro DT para los próximos 2 años". 

LEE TAMBIÉN: Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez se va al Junior de Barranquilla?

Pedro Troglio llegó a inicios del 2017 para asumir un proyecto a largo plazo, razón por la que se llegó a un acuerdo por un plazo de dos años. Se fichó según su consideración y el propio técnico quedó conforme con el plantel. Situación muy distinta a lo que vivió en Tigres, equipo que abandonó para llegar a Universitario de Deportes, debido a que la directiva no cumplió con el plan estructurado y la promesa de fichajes puntuales. Es decir, en ese caso, se desencantó del proyecto. Hoy, la relación entre Pedro TroglioUniversitario de Deportes es sólida, más allá de desacuerdos mínimos y normales dentro de una relación club-entrenador.

Para mayor detalle, intentamos contactarnos con algún directivo de Cerro Porteño. Lo que se supo es que la búsqueda de reemplazo de Gustavo Matosas se trabaja de manera muy hermética y que la opción de Pedro Troglio surgió desde la prensa. ¿La razón? Pues el actual técnico de Universitario de Deportes es un técnico que dejó muy buena impresión en el hincha de Cerro Porteño en su paso entre 2008-2010. Incluso logró salir campeón en el 2009.

LEE TAMBIÉN: Raúl Fernández y el sorprendente pedido a Universitario de Deportes

Ante ello, tomamos contacto con Ángel Barrientos, del diario Última Hora de Paraguay. El colega nos explicó la situación en Cerro Porteño y la relación con Pedro Troglio, actual técnico de Universitario de Deportes. "El nombre de Pedro, sonó como posibilidad. Pero siempre que hay un cambio de entrenador en Cerro, se abre la posibilidad. Lo que si que su nombre siempre se encuentra entre los candidatos cuando hay vacancia", señaló.

Se conoció que el elegido para asumir la dirección técnica en Cerro Porteño será el uruguayo Eduardo Acevedo, quien sería presentado el próximo lunes. Cabe recordar que Acevedo fue relacionado con Universitario de Deportes en la temporada 2014, pero no pasó de un rumor.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección