Universitario de Deportes: Cristian Díaz no descarta dirigir a los cremas

Cristian Díaz, extécnico de San Martín, aguarda una llamada de la dirigencia de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes: Cristian Díaz no descarta dirigir a los cremas

Cristian Díaz, extécnico de la Universidad San Martín y Olimpo de Bahía Blanca, está en la terna de candidatos para dirigir a Universitario de Deportes. Desde Argentina habló con EL BOCÓN.

Cristian ¿Sabes que tu nombre está voceado en Universitario de Deportes?

Recién he llegado a Buenos Aires de Bahía Blanca y estoy ahora mismo tomando un mate con mis hijos, con mi mujer, y desarmando las maletas, sé que hace un tiempo sonó mi nombre en dos equipos, pero no hubo nada, pero como siempre digo, para mí es un orgullo, los peruanos siempre me han tratado muy bien, me sentí muy cómodo en tu país, me abrió las puertas para trabajar. El año pasado tuve contacto con Alianza Lima para reemplazar al profesor Mosquera a quien estimo mucho, un sondeo de Juan Aurich que no se dio y ahora me acabo de quedar sin trabajo, con muchas ganas de trabajar, pero nadie de Universitario de Deportes me ha llamado aún, me encantaría que me llamasen.

Con pocas herramientas implantaste un estilo en Universidad San Martín.

San Martín aprendió a jugar bien, quizá la faltó más efectividad en el área, pero hicimos un gran trabajo con un equipo corto, joven y terminé satisfecho con todo lo realizado.


¿Que concepto tienes de Universitario de Deportes?

Hablar de un equipo, lo que ha hecho en un año no me corresponde, si la dirigencia me llama, me llamará. Pero no puedo hablar cuando hay un técnico trabajando allí como el profesor Roberto Chale, el 'Puma' Carranza', Maurito Cantoro que es un amigo, pero si sé que no pudo clasificar a la final y que en las últimas horas la Conmebol le dio la clasificación a la Copa Libertadores. El fútbol peruano es un mercado que sé, en cualquier momento, en futuro cercano, voy a volver a trabajar, y por eso estoy enterado, pero no me estoy autopostulando a la 'U'.

¿Que sucedió en tu abrupta salida de Olimpo?

El presidente del club está envuelto en un tema eleccionario y eso enrareció el ambiente que rodeaba al plantel, un clima contrariado, gente de la barra que puso banderas en contra mía y la dirigencia, que presionaron a los jugadores y para mí siempre será primero el jugador, por eso dí y la cara y me fui.
¿Cierto que los barristas te hicieron fumar 'porros'?

Es una manera de decir, ellos iban al entrenamiento fumando sus 'porros' delante de uno y te llenaban de humo la cara.

De ir a Universitario de Deportes ¿cómo sería tu relación con la barra?. En Universidad San Martín solo tenías a la 'muela', en el club crema tendrías a la 'Trinchera Norte'.

Sí, la muela, ¡jajajaja!. Tengo experiencia de trabajar con la presión de la barra, acuérdate que vengo de Independiente de Avellaneda, estoy en el medio argentino, donde se ha llegado al extremo de la violencia, pero mientras mis jugadores y yo sepamos que hacemos nuestro trabajo bien, lo que digan en la tribuna no perturba lo que tengamos planificado para lograr el objetivo.

Lo más visto
Más en sección