Universitario de Deportes corre riesgo de jugar sin público en el Clausura

Debido a los hechos lamentables que produjeron el deceso del comandante de la PNP, Edwin Jiménez Navarro.

Universitario de Deportes corre riesgo de jugar sin público en el Clausura

Un problema que golpearía la situación económica del club. La Comisión de Lucha contra la Violencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) evalúa castigar a Universitario de Deportes tras los hechos de violencia que sucedieron en el último clásico y trajo como resultado el descenso del comandante de la PNP, Edwin Jiménez Navarro, el último viernes 31 de agosto.

Malas noticias para la mejor hinchada del 2018

Diario Bocón pudo conversar con un funcionario de la ADFP y consideran que hubo una falta flagrante de la 'U' en el último  duelo contra Alianza Lima en el Estadio Nacional, porque mostró una banderola cuando estaba prohibido de hacerlo tal como estipula el convenio firmado por ambas escuadras previo al compromiso del sábado 11 de agosto.  

"Este hecho originó la muerte del Comandante Edwin Jiménez Navarro. Sin embargo, también debe iniciarse una investigación exhaustiva en la justicia ordinaria, porque aparentemente hubo negligencia médica, ya que no se habría respetado los protocolos médicos previo a una intervención quirúrgica", nos contó el integrante de la directiva de la ADFP.

La citada fuente sostiene que esta semana los integrantes de La Comisión de Lucha contra la Violencia de la ADFP, encabezada por José Miguel Vega, emitirá una resolución que podría perjudicar a Universitario de Deportes

"La Comisión determinará, esta semana, la falta o sanción que deberá dar al club o a los autores de este lamentable hecho. Las sanciones van desde suspender el recinto deportivo donde hace local el club infractor hasta sanciones económicas como es jugar sin público", comentó la autoridad de la ADFP.

De momento, Universitario de Deportes no se ha pronunciado al respecto, recién lo harán recién cuando todo este tema esté esclarecido y las investigaciones hayan terminado.

Por otro lado, la viuda del comandante, Jenny Rodriguez Ezpinosa, viene exigiendo que la muerte de su esposo sea investigada y se conozcan las razones exactas de la muerte. "Tenían que operarlo para ponerle clavos y ayer justamente programaron la operación [...] En la sala, al poner la anestesia, parece que ahí no ha resistido", declaró Rodríguez a RPP Noticias.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección