Universitario de Deportes: ¿Apuesta por el pasado o la actualidad? [Opinión]

Club merengue apuesta por tres refuerzos cuya continuidad ha sido escasa

Universitario de Deportes: ¿Apuesta por el pasado o la actualidad? [Opinión]

Por: Redacción Multimedia

En las próximas horas, Universitario de Deportes concretará su tercer refuerzo para lo que resta de la temporada. Alberto Rodríguez regresará al club para  Germán DenisPablo Lavandeira en una empresa bastante delicada como es salvar del descenso a uno de los equipos con mayor arraigo popular en el fútbol nacional. Sin embargo, ¿cuál es el factor común que uno a estos fichajes? El poco ritmo de competencia, pese a un pasado importante. 

De capa caída

Sería ilógico criticar las condiciones técnicas de Germán Denis, quien llega a la institución como el delantero estrella que hará olvidar los errores en definición de Daniel Chávez. El argentino jugó en Independiente de Argentina, Napoli, Udinese y Atalanta (todos de Italia). En la temporada 2007, salió como goleador del Torneo Apertura (18 goles) con la escuadra argentina. Aunque nunca levantó un campeonato. 

Sin embargo, viene con un presente poco alentador dado que solo registra 18 compromisos con la camiseta de Lanús en el torneo argentino (2017/18). En 10 arrancó como titular y 8 desde el banco de suplentes.  El último partido que disputó el  fue el 6 de mayo en el empate sin goles frente a Tigre. ¿Su último gol? Data del 17 de setiembre del 2017 en el triunfo 1-0 sobre Independiente de Argentina. ¿Cómo le fue en las dos últimas temporadas con la camiseta del 'granate'? Solo cinco goles. ¿Será la solución en la ofensiva de Universitario?

¿Hablará en la cancha?

Alberto Rodríguez es el caso dramático para una zona delicada como es la defensa y que urge alternativas, ya que Comerciantes Unidos (en el último juego) hizo evidente los problemas. El 'Mudo' solo jugó cinco partidos esta temporada con Junior de Barranquilla. La última vez que el defensa participó los 90' de un partido fue el 26 de abril en el empate (1-1) de su equipo frente a Atlético Nacional por la liga.   

Sus constantes lesiones, obligó a la directiva del Junior a rescindirle el contrato. Si bien la administración pudo cumplir un pedido de Nicolás Córdova, las negociaciones fueron tensas, pero al final Alberto Rodríguez aceptó las condiciones en el contrato (jugar una cantidad de partidos en el Clausura de lo contrario aplicarán penalidades).  

El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, trabajará con el zaguero a fin de que no padezca de lesiones. El defensa  jugará por lo que resta de la temporada y espera superar los 22 partidos con la camiseta crema (2017). 

El diferente

Pablo Lavandeira es el que tuvo mayor ritmo de competencia de los refuerzos merengues. El charrúa tiene 16 partidos en este primer semestre con Deportivo Municipal y anotó en cinco ocasiones. El popular 'Cocinero' debe retribuir el esfuerzo de la administración (según fuentes del equipo 'ediles' sus pares cremas pagaron 25 mil dólares para liberarlo). ¿Su último partido? El 29 de junio de este año en el triunfo 4-0 sobre Melgar en el estadio Miguel Grau. 

Este es el panorama de los tres refuerzos de Universitario de Deportes. Solo el tiempo dirá si acertaron o no. Por lo expuesto, concluímos que su apuesta es por la experiencia de años anteriores, pero no por un buen momento futbolístico.  

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección