Universitario: Convocado a la selección pidió permiso por el clásico

Jugador de Universitario sí o sí quiere disputar el clásico ante Alianza Lima.

Universitario: Convocado a la selección pidió permiso por el clásico

Ante tantas posibles bajas en el equipo, la recuperación de Arquímedes Figuera fue una gran alegría para todos. El venezolano, que es llamado el ‘Pumita’ por los hinchas de Universitario de Deportes, conversó con el técnico de la Vinotinto para que le permita jugar el clásico sin problemas, por lo que su presencia está asegurada ante los íntimos, pero afirma que estos cotejos son solo el primer paso.

Lee también: - Sporting Cristal: 'Chemo' Del Solar vs. Chilavert [ANÁLISIS]

“Conversé con Rafael Dudamel y me permitirá jugar con Universitario de Deportes el clásico”, dijo el volante de marca Arquímedes Figuera , que no pudo jugar los últimos cinco partidos por estar lesionado. Con Pedro Troglio al mando, el ‘veneco’ solo estuvo ante Alianza Lima en el triunfo de la ‘U’ por 3-0, donde marcó el primer gol con un gran disparo de fuera del área.

“Estoy en condiciones de salir al campo, lo importante es poder representar al grupo y ganar. Nuestra meta es llegar a la final, somos conscientes que tenemos un plantel muy grande”, agregó Arquímedes Figuera, que llegó de Deportivo La Guaira este año.

Lee también: - Flores: "Es positivo que se convoque a nuevos jugadores en la selección"

Es autocrítico

Arquímedes Figuera confesó que en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores no se mostraron en su mejor nivel y eso les pasó factura, pero la llegada de Pedro Troglio fue buena para ellos y les ayudó a salir adelante. “Sí, es verdad que no tuvimos un buen comienzo, pero se logró entender la idea del profesor (Troglio) y terminamos mejor el Torneo de Verano. Ese sabor ganador nos motiva a iniciar con buen resultado el Apertura”, admitió.

Lee también: - Universitario de Deportes: Troglio ensaya tres onces distintos para el Apertura

‘Pumita’, a pesar de que solo jugó un partido con ‘Rulo’ al mando, rescató que el entrenador llegó bien al equipo y le implantó un buen estilo de juego para que puedan sacar mejores resultados. “Rescatamos lo positivo del Torneo de Verano y el inicio del año: jugamos bien y pusimos una gran intensidad, manejamos la pelota y lo que trataremos es seguir por esa senda en el Torneo Apertura para pelear el título”, concluyó el venezolano Arquímedes Figuera, quien será titular fijo en el choque de mañana contra Unión Comercio.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS! Esta es la portada de hoy, además puedes revisar la edición digital https://t.co/ZY3g6vOv5U pic.twitter.com/oac64wOrse

— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de mayo de 2017

Lo más visto
Más en sección