Torneo de Verano: Garcilaso goléo 5-2 a Unión Comercio y sigue en la pelea

Los cusqueños vencieron a los de Nueva Cajamarca y se pusieron a seis puntos del líder FBC Melgar.

Torneo de Verano: Garcilaso goléo 5-2 a Unión Comercio y sigue en la pelea

Real Garcilaso no se da por vencido. Todavía está vivito y coleando en su lucha por ganar el grupo B del Torneo de Verano. Mucho más con la victoria que logró este martes frente a Unión Comercio, en Cusco. Los celestes golearon 5-2 a los de Nueva Cajamarca y se pusieron a seis puntos del líder FBC Melgar.

El triunfo cusqueño empezó a gestarse desde muy temprano de iniciado el compromiso. Apenas a los 5', Julio Landauri puso el 1-0 con un gran remate de larga distancia que sorprendió a un desubicado Alexander Araujo. A los 23' en una de las mejores jugadas colectivas que nos regaló este partido, Jhonny Vidales amplió la ventaja para los locales.

Cusqueños insaciables

Los pupilos de Abilio Meneses (que hoy dirigió de manera interina a Real Garcilaso tras la salida de Óscar Ibáñez) querían liquidar cuanto antes a su rival y a los 33' Jean Tragodara marcó el 3-0. El mejor gol de la noche llegó a los 49', cuando el zurdo Iván Santillán sacó un perfecto remate que se coló en un angulo imposible para Araujo. 4-0 para los duelos de casa. 

Si los de Nueva Cajamarca contaban con alguna chance para acortar las diferencias, estas descansaban en que Reimond Manco y Cristian Bogado aparecieran. Precisamente estos dos jugadores despertaron de su letargo y a los 67' y 89' anotaron los dos goles de su escuadra. A los 90', Tragodara quiso que la victoria celeste sea goleada y anotó, de cabeza y en posición adelantada, su segundo tanto personal.

Este resultado trae tranquilidad en tienda cusqueña, pero debe causar más de una preocupación en la gente de Unión Comercio, que suma una nueva derrota en la competencia (es colero del grupo con 4 puntos) y pone en la cuerda floja al entrenador colombiano Wálter Aristizábal.

Mira el resumen del partido:

Lo más visto
Más en sección