Torneo Descentralizado: Sporting Cristal 2-1 Melgar

Sporting Cristal venció 2-1 a Melgar y cortó racha negativa de dos partidos sin lograr triunfos.

Torneo Descentralizado: Sporting Cristal 2-1 Melgar

Celeste aunque le cueste. Sporting Cristal trabajó más de la cuenta para imponerse a Melgar (2-1) por la segunda fecha del Torneo Clausura . Así los rimenses  cortan  una racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria. La victoria llegó con un gol de Alexis Cossio en el tramo final del enfrentamiento, pero una vez más el equipo dirigido por Mariano Soso deja muchas dudas en los hinchas celestes, quienes esperan un mejor rendimiento del equipo. 

El partido tuvo momentos de intensidad básicamente porque Sporting Cristal, más allá de carecer de fútbol,  mostró actitud desde el primer minuto, pese a no contar con algunos titulares para el arranque del Torneo Clausura, quienes están con la selección entrenando de cara a la Copa América Centenario, a realizarse en junio próximo. 

El primer gol de Sporting Cristal  llegó a los 30' PT por intermedio de Santiago Silva, quien aprotechó una vacilación de la defensa de Melgar para  añadir el esférico.  Con esa ventaja, los celestes trataron de aumentar el marcador, pero no tuvieron profundidad ni mucho menos claridad. Algo que ya viene siendo una costumbre en el los cerveceros. Los bajopontinos se fueron con la ventaja mínima.  

En el reinicio, Melgar, que llegaba al duelo con una marca de cinco juegos sin conocer la derrota,   salió resuelto a equilibrar el marcador.  El premio de los arequipeños llegó a los 21', cuando  Loyola aprovechó un error en salida del golero Grados y anotó de cabeza. La visita adelantó líneas y Sporting Cristal se vio maniatado esperando una individualidad.  

Sin embargo, cinco minutos despues,  Cossío pisó area rival  y desde una posición complicada sacó un zurdazo que terminó en gol. Con el 2-1 a favor de Sporting Cristal, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Chávez ingresó en el equipo local y facilitó las transiciones rápidas en el contraataque que siempre generó peligro en arco rojinegro, pero no aumentaron el marcador. 

Sporting Cristal alcanza las 26 unidades, que lo mantiene en la lucha por alcanzar a Universitario lider de la tabla acumulada con 35 unidades, pero los hinchas exigen un mejor juego del equipo. Ellos esperan que el 'Manual de estilo' no sea un simple documento sino algo que pueda verse expresado con juego dentro del  terreno.  

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS


Lo más visto
Más en sección