Torneo de Verano: Cara a cara de Mario Salas y Marcelo Grioni

Sporting Cristal y Sport Huancayo pelearán por levantar la copa.

Torneo de Verano: Cara a cara de Mario Salas y Marcelo Grioni

Uno ya sabe lo que es campeonar, mientras que el otro quiere celebrar esta noche por primera vez. Mario SalasMarcelo Grioni están, quizás, a 90 minutos de quedarse con el Torneo de Verano y acompañándolos estarán 22 jugadores que tiene en la mira el primer campeonato del año.Mañana, el Nacional recibe a dos equipos que ponen toda la artillería desde el pitazo inicial.

Mismo batallón

El Comandante volverá a apostar por el mismo equipo y sistema de juego (4-2-3-1) que en Huancayo le dio resultado durante el primer tiempo. Mañana, sin altura que los complique, el chileno intentará volver a poner en aprietos a la defensa del Rojo Matador por las bandas con Gabriel Costa y Flavio Gómez, quienes son los encargados de generar fútbol y distribuir los balones para que Emanuel Herrera rompa las redes de Joel Pinto. Mientras que Horacio Calcaterra quedará libre para recuperar y acompañar a la volante rimense en ataque.

En tienda huancaína, Marcelo Grioni moverá sus fichas para pelearlo desde el inicio. En la ida, el ingreso de Marcio Valverde le dio un nuevo aire al equipo y complicó a Pato Álvarez con sus remates desde fuera del área. Por ello, hoy el volante será desde el arranque. Otra variante será Manuel Corrales que cumplió su fecha de suspesión y estará frente a los cerveceros. El volante será el encargado de ponerle cerrojo a su zona y cortar los circuítos al rival.

El argentino busca cerrarlo en los 90, por ello no duda en el estilo de juego que se verá en la cancha del Nacional (4-2-3-1). Ambos técnicos tienen una lectura de este encuentro similar: no quieren sorpresas ni pasar apuros. La misión es la misma: levantar la copa.

Salas y Grioni, uno lo verá desde las tribunas y el otro desde la zona técnica, respectivamente, pero la intensidad y las palpitaciones serán las mismas. 

LEE TAMBIÉN:

Lo más visto
Más en sección