Sporting Cristal: 'Tolo' Gallego fue ofrecido como DT rimense

Tras la salida de José del Solar, la hoja de vida del argentino llegó hasta las oficinas de Sporting Cristal

Sporting Cristal: 'Tolo' Gallego fue ofrecido como DT rimense

La salida de José del Solar de la dirección técnica de Sporting Cristal ha generado un remezón en los cimientos de La Florida. Sin embargo, la directiva quiere voltear la página rápidamente y mirar el futuro inmediato con optimismo.

-Sporting Cristal: "Le deseamos todo lo mejor a 'Chemo' del Solar"

Por ello, a las oficinas de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal llegaron algunas hojas de vida de técnicos, ofrecidos para ocupar el cargo de ‘Chemo’, y uno de ellos es el del argentino Américo Gallego.

El ‘Tolo’, como se le conoce, es uno de los nombres que se manejan en la interna rimense. El extécnico de River Plate tiene 62 años y posee la experiencia necesaria para asumir la dirección técnica de un equipo grande como Sporting Cristal y en las circunstancias que se viven.

Sin ir muy lejos, el último equipo que Américo Gallego dirigió fue Newell’s old Boys en el 2015; no obstante no le fue bien al mando del cuadro 'Leproso'. Después de aquella campaña, decidió renunciar y actualmente no dirige. Pese a ello, fue ofrecido a Sporting Cristal

Otro de los nombres que también se barajan es Darío Franco. El argentino, de 48 años, dirigió por última vez en Aldosivi; no obstante los malos resultados le pasaron factura y renunció a su cargo. Según se pudo conocer, la hoja de vida del DT también llegó hasta las oficinas de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal.

-Con 'Chemo' Del Solar estos jugadores también se irían de Sporting Cristal

Si bien es cierto que Pablo Zegarra es el técnico interino, la directiva tiene planeado buscar un entrenador para tomar las riendas del equipo para lo que resta de la temporada. Todo es cuestión de días para sabe cuál será la decisión de la cúpula de Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección