Sporting Cristal: El máximo sueño que espera cumplir Mario Salas

Estratega brindó entrevista a medio deportivo chileno y reveló detalles del trabajo con el equipo celeste.

Sporting Cristal: El máximo sueño que espera cumplir Mario Salas

El hombre de moda en el país sureño. Mario Salas, técnico de Sporting Cristal, goza su buen momento tras el triunfo 4-0 a Sport Boys por la primera fecha del Torneo Clausura. Durante una entrevista para el ‘El Gráfico de Chile’, Salas reveló sus anhelos en su carrera como estratega. 

“Me gustaría seguir ganando, seguir con la idea de perseguir nuevos objetivos, pero también crecer y seguir desarrollándome en lo individual y en lo grupal como cuerpo técnico en Sporting Cristal”, comentó el DT. 

Sin embargo esas no son las únicas aspiraciones del DT, ya que anhela dirigir en el fútbol europeo tal como lo hace Manuel Pellegrini. “Mi sueño es dirigir en la Premier League y para allá vamos”, acotó el estratega de Sporting Cristal. 

Mario Salas reveló parte de los cambios en su metodología de trabajo que ahora aplica con el cuadro bajopontino. 

“Esta etapa en Perú, me ha permitido, en el tema profesional, puntualmente, mejorar mi método de trabajo, ya que le he dado mayor énfasis a ciertas áreas que dentro de desarrollo integral de los jugadores son súper importantes, como todo el tema psicoemocional que lo aplicamos en algún momento en Católica y que ahora lo estamos desarrollando mucho más en Sporting Cristal”, añadió.

De otro lado, el timonel rimense reconoció que el torneo peruano es más competitivo que el chileno. “Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto, hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar”, concluyó Mario Salas.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección