​Sport Boys y cinco momentos de felicidad por el Día del Callao

Cuadro rosado está de fiesta

​Sport Boys y cinco momentos de felicidad por el Día del Callao

El Callao celebra su 182 aniversario por todo lo alto y con ello su club más representativo también se une a la fiesta. Sport Boys es uno de los símbolos más identificados con el primer puerto, por ello en un día como hoy no podría quedar al margen.

Sport Boys y cinco momentos de felicidad por el Día del Callao

1- La mayor goleada de Sport Boys en campeonatos nacionales se dio el 06 de octubre de 1951 enfrentando a su vecino, Atlético Chalaco, pero si de equipos más grandes hablamos en el Descentralizado de 1994 le aplicó un goleada 6-0 a Universitario de Deportes ó el 8-1 a Alianza Lima en el estadio 'Lolo' Fernández por el Descentralizado 1972 (4 goles de Walter 'el Pelón' Daga, 3 del uruguayo Walter Sosa y 1 de Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo).

2 - El 23 de diciembre de 1984 es recordado hasta el día de hoy con nostalgia para los hinchas de Sport Boys, fue la última vez que salieron campeones nacionales tras 33 años de sequía. Marcos Calderón llevó a los rosados a su sexta estrella, el equipo tenía como principal estrella al 'Pato' Cabanillas.

3 - El 27 de noviembre del 2017 Sport Boys obtuvo su retorno a la primera división tras imponerse en penales por 4-2 a la Universidad César Vallejo, el partido había culminado 1-1 en el tiempo reglamentario por eso se tuvieron que ir a la definición desde los doce pasos, donde los rosados fueron más efectivos.

4 - El 15 de marzo de 1967 Sport Boys consiguió su resultado más abultado a nivel internacional, los chalacos le aplicaron un 5-2 a Deportivo Italia de Venezuela en un amistoso y si nos remontamos algo más pegado al presente, podemos recordar el 2-2 ante Atlético Nacional en el mismo campín de Bogotá, donde el recordado 'Kukín ' Flores se lució con una anotación.

Video: CMD

5 - Como dato extra se puede resaltar dos campeonatos de Sport Boys en los que terminó 'invicto' todas las fechas, los rosados no perdieron un solo partido y se llevaron los títulos nacionales de 1935 y 1937.

El popular 'Agüita' es uno de los personajes más queridos en la institución, lleva muchos años en el club dando lo mejor de su esfuerzo / Foto: Andina

Lo más visto
Más en sección