Sport Boys: los máximos goleadores que vistieron la gloriosa rosada

A lo largo de sus 91 años de fundación Sport Boys siempre contó con delanteros que se consagraron como los máximos artillero de los campeonatos peruanos. Aquí se lo contamos.

Sport Boys: los máximos goleadores que vistieron la gloriosa rosada

El club Sport Boys Assotiation del Callao, celebra hoy su 91 aniversario de fundación y a lo largo de su rica historia futbolística ha tenido a varios grandes y buenos delanteros que se han consagrado como los máximos artilleros del balompié peruano.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Si hablamos de los goleadores que ha tenido Sport Boys desde su fundación en los torneos nacionales tendríamos que empezar con Jorge Alcalde más conocido como 'Campolo', quien se consagró como máximo artillero en los años 1934 (10 goles), 1935 (5) y 1938 (8).

Luego, tendríamos que citar al gran Valeriano López, el popular 'Tanque de Casma', quien fue el máximo artillero del fútbol peruano por tres años consecutivos 1946 (22 goles), 1948 (20) y 1948 (20). Pero el artillero no se quedó allí y tras regresar al Perú luego de cumplir su sanción, que inicialmente fue a perpetuidad por escaparse de la concentración de la selección días antes del Sudamericano de 1949 y de pasear sus goles por Deportivo Cali en el llamado 'Dorado' del fútbol colombiano, regresó al Sport Boys y con sus 31 goles en apenas 16 partidos ayudó al cuadro porteño a ganar el primer torneo profesional peruano al derrotar por 3-2 a Deportivo Municipal.

De allí, el máximo artillero del fútbol peruano que jugó por Sport Boys fue Oswaldo 'Cachito' Ramírez, quien en 1968 anotó 26 goles con la rosada y en total, en 82 cotejos con el cuadro porteño convirtió 50 goles entre 1966 (4) y 1969 (10).

Pero los goleadores de Sport Boys no solo fueron nacionales sino que también vinieron del extranjero. El brasileño Claudio Adao, quien fue compañero de Edson Arantes do Nascimento, el 'Rey Pelé' en el Santos, llegó para refoezar a la 'Misilera' en 1990 y ese mismo año se consagró como el goleador del campeonato peruano con 31 goles. Finalmente, su compatriota Marquinho, tuvo el mismo privilegio en 1992 defendiendo a la gloriosa rosada, anotando 18 goles. 

  

Lo más visto
Más en sección