Revive el triunfo de Alianza Lima sobre Ayacucho FC [VIDEO]

Roberto Villamarín anotó el único tanto del encuento en Matute

Revive el triunfo de Alianza Lima sobre Ayacucho FC [VIDEO]

Alianza Lima todavía respira. Parecía que el golpe del clásico lo dejaba sin fuerzas y a la espera del puntillazo final; aunque no. Todavía respira. Parecía incapaz de cumplir como local y aprovechar el traspié del líder Sporting Cristal; pero lo hizo y ganó. Evitó el frentazo que el piso esperaba con ansias para decirle adiós al Torneo Apertura, y puso las manos para levantarse otra vez y respirar. Alianza Lima sigue vivo.

Quedó demostrado que los blanquiazules no darán su brazo a torcer mientras haya posibilidades de luchar por el título. Ayacucho fue testigo presencial de esa voluntad y la víctima de un equipo que mantiene encendida su ilusión por mérito propio. Es cierto, restan dos fechas por jugar; sin embargo, tienen un partido menos y toda las ganas de pelear a su favor. Repito, Alianza Lima sigue vivo.

El 1-0 sobre Ayacucho refleja lo que fue el partido anoche en Matute. Lo que parecía ser un rival fácil en el camino resultó un muralla complicada de someter y controlar sobre el campo. Alianza Lima hizo lo suyo: presionó alto, recuperó el balón y trató de jugar; pero las cosas se complicaron por la poca efectividad frente al arco y el orden defensivo que su rival efectuó.

De menos a más

La intención blanquiazul fue clara desde el inicio y salió decidido a presionar en campo rival. Rinaldo Cruzado pisó campo contrario y cede a Roberto Villamarín, quien saca un remate fortísimo que pasa cerca del arco contrario apenas a los 12’.

La intensidad debía ser clave para dominar las acciones y tener la mejores opciones de gol; pero Ayacucho tenía lo suyo y buscó por sus medios llegar hasta Leao Butrón. Alos 20’, Mauricio Montes cae en el área ante la presencia de Hansel Riojas; aunque el árbitro José Martínez no vio falta y dejó seguir.

Alianza pisó con mayor presencia campo contrario con Alejandro Hohberg y Villamarín. El juvenil Gonzalo Sánchez intentó ganar los espacios arriba, pero no la tuvo clara. Pese a ello, participó en la jugada del gol.

Corría el minuto 44 cuando Óscar Vílchez lanza el balón al área buscando a Sánchez. El delantero no logra conectar el pase y deja pasar al esférico a ‘Villa’. El volante controla y saca un derechazo que batió a Ítalo Espinoza, quien reaccionó tarde a la jugada.

Aquel gol le daba cierta tranquilidad a Bengoechea, porque la falta de espacios no sería un problema en el complemento. Alianza lució un rol dominador tras el descanso. Tuvo las mejores ocasiones para estirar su ventaja hasta en dos ocasiones. Primero con Rinaldo Cruzado, quien resignó su grito de gol tras la atajada de Espinoza; y luego Villamarín, quien vio cómo el arquero rival le saca el balón de los pies cuando estaba a punto de patear.

La rápida recuperación de los íntimos en el mediocampo fue consecuencia de la presión alta. Ingresaron Mauricio Affonso, Maximiliano Lemos y Aldair Fuentes para darle otro aire al partido, pero se encontraron con un remate de Stalin Morales que por poco vence a Butrón sobre el final.

Alianza sacó un triunfo que le permite respirar y aferrarse al Apertura. Todavía tiene aire para continuar, aunque debe esperar. El capítulo final todavía no está escrito

El resumen del partido

[MINUTO A MINUTO]

Final del encuentro en Matute. Alianza Lima 1-0 Ayacucho FC EN VIVO por el Torneo Apertura.

45+ Comenzó el segundo tiempo. 

Primer tiempo

Final del primer tiempo. 

44' Gol de Villamarín. 

1' Arrancó el primer tiempo en Matute. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Lima: Butrón, Costa, Duclós, Riojas, Guidino, Vílchez, Cruzado, Garro, Villamarín, Hohberg y Sánchez.

Ayacucho FC: Gómez; Perleche, Souza, Bogado, Barreda; Morales, Carranza, Quintanilla, Ardiles; Montes y Gonzáles Vigil.

LA PREVIA

Alianza Lima tiene un partido de vida o muerte ante Ayacucho FC este martes a las 8:00 pm. El partido será transmitido EN VIVO por GolPerú y ONLINE a través de la web de EL BOCÓN, encuentro válido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima necesita sí o sí una victoria, pues ya perdió 2 puntos valiosos en el clásico ante Universitario de Deportes y en caso pierda ante Ayacucho seguiría a 7 de diferencia sobre Sporting Cristal. Una derrota o empate, dejaría servido el título a los celestes. 

La única baja que presentará el equipo de Pablo Bengoechea es la de Kevin Quevedo, importante pieza de recambio que vio la expulsión en el clásico ante Universitario de Deportes luego de una jugada polémica con Horacio Benincasa. 

Por otro lado, Ayacucho FC viene de una derrota dolorosa ante Sporting Cristal, pues durante el trámite del partido hicieron de todo para sacar -por lo menos- un empate. 

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Cotrina, Riojas, Godoy, Guidino; Vílchez, Cruzado, Costa; Villamarín, Hohberg y Affonso.

Ayacucho FC: Gómez; Perleche, Souza, Bogado, Barreda; Morales, Carranza, Quintanilla, Ardiles; Montes y Gonzáles Vigil. 

Lo más visto
Más en sección