Selección Peruana: Luis Ramírez y su gran motivación tras fichar por San Martín

En entrevista a EL BOCÓN, Luis "Cachito" Ramírez asegura que aprovechará el tiempo perdido para ser convocado por Ricardo Gareca.

Selección Peruana: Luis Ramírez y su gran motivación tras fichar por San Martín

Llevar el apelativo del grandísimo delantero de los años 70, que jugó el Mundial de México y es el peruano con más goles en la historia de la Copa Libertadores, podría llenar de presión a Luis Ramírez, recientemente incorporado a la Universidad San Martín.

ESCRIBE: RENZO DULANTO ZUBIATE
(Twitter: @renzodul)

El actual volante ‘santo’ no es familiar del histórico Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, y más que presión, lo que ‘Lucho’ siente ahora es que vive una nueva oportunidad, un renacer que no desaprovechará para seguir cumpliendo sus objetivos como futbolista.

‘Cachito’ habló con EL BOCÓN y aseguró estar motivado para poder volver a la selección peruana.

¿Qué tal estos días de entrenamiento en San Martín? ¿Estás listo para ser titular?

Estoy bastante contento por esta primera semana de trabajo. Daré todo para apoyar en lo que pueda al equipo y, sobre el titularato, no lo sé, eso depende del profesor.

Y si no eres titular mañana, ¿te ves titular con el paso del tiempo?

Sí, todos trabajamos para eso. Desde el tercer arquero hasta el jugador más importante trabajamos para ser titulares, y yo no soy la excepción.

¿Cómo te ha recibido el grupo?

Muy bien, es un grupo bastante joven y con muchas ambiciones. Eso es bueno porque yo soy un tipo al que le gusta conseguir cosas, así que creo que vamos por el mismo camino.

¿Has encontrado alegría y chispa en el plantel?

Sí, claro. Es un grupo joven y, como tal, siempre está la ‘palomillada’ y yo soy partidario de que la ‘palomillada’ y la ‘chiquillada’ tienen que estar acompañadas de la experiencia y la seriedad para los trabajos y los partidos, así que con una buena mixtura de eso probablemente los resultados se conseguirán.

¿Qué tal los trabajos con Cristian Díaz? La mayoría de jugadores habla bien de él...

La verdad que he trabajado poco con él, mantiene muy bien su idea de juego. Es estratégico y muy táctico, así que tengo que adaptarme lo más rápido posible para poder destacar.

¿Cuál es tu objetivo tras haber llegado a la San Martín? ¿Volver a la selección, emigrar?

Mi objetivo a corto plazo es terminar bien el año, hacer un buen Clausura con la San Martín y, a consecuencia de eso, si las cosas vienen bien, veremos qué es lo que pueda pasar el próximo año. Lo que más necesito es ritmo, cosa que voy a ganar con entrenamientos y partidos.

¿Va a ser difícil llegar a la selección?

No lo veo difícil ni tampoco fácil, pero siempre están las ganas de poder volver a la selección y si en algún momento me toca, bienvenido sea.

¿Cómo ves a la selección actualmente con Ricardo Gareca?

La veo muy bien. Acompañé a los jugadores en la Copa América y ahí me di cuenta de que es verdad que estamos recuperando esa identidad de jugar bien con la pelota al piso, estamos agregando dinámica y ser verticales. Esperemos que en el inicio de la Eliminatoria se comience con el pie derecho.

Lo más visto
Más en sección