Ricardo Gareca y su dura crítica hacia Alianza previo a los amistosos

El técnico de la selección peruana habló del cuadro íntimo que campeonó en el 2017

Ricardo Gareca y su dura crítica hacia Alianza previo a los amistosos

Por: Redacción Multimedia

El técnico de la selección peruanaRicardo Gareca se refirió a la campaña realizada por los clubes peruanos en la presente edición de la Copa Libertadores y criticó, por ejemplo, a Alianza Lima por dejar ir a algunos jugadores del equipo con el que había salido campeón en el 2017.

“Alianza tenía un equipo para ser campeón nacional, pero resulta que para competir a nivel internacional se desarmó totalmente. Los mejores jugadores que tenían se fueron”, señaló Ricardo Gareca en una entrevista con Teledeportes.

Ricardo Gareca critica a los demás equipos del torneo local

Luego, el 'Tigre' se dio tiempo para explicar por qué los clubes peruanos que compiten en la Copa Libertadores, casi siempre son eliminados en primera ronda.

“Cuando analizamos y decimos que la Selección es una isla de los clubes, es porque los clubes van a competir con una diferencia enorme con respecto a otros clubes de otros países. Los otros equipos campeones del continente se refuerzan para jugar la Copa Libertadores, al plantel que tienen se refuerza, y los equipos peruanos son totalmente al revés. Salen campeones y en vez de reforzarse, se desarman”, agregó el seleccionador nacional.

Mira la entrevista a Ricardo Gareca

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección