Garcilaso y Cristal, los peruanos con mejor promedio de gol en Sudamérica

Real Garcilaso y Sporting Cristal son los únicos equipos peruanos que figuran dentro del Top 10 con mejor promedio de gol en el continente

Garcilaso y Cristal, los peruanos con mejor promedio de gol en Sudamérica

Real Garcilaso no pudo obtener el título nacional 2017, pero eso no opacó la buena temporada que realizó durante toda la temporada. Y prueba de ello es que el cuadro cusqueño fue considerado como el equipo peruano con mejor promedio de gol en Sudamérica en el año.

Según las estadísticas del portal Opta, Real Garcilaso obtuvo un promedio de 1.73 goles por partido, cifras que le permiten ubicarse en la octava posición de esta lista realizada a nivel continental. Detrás del conjunto cusqueño está Sporting Cristal, con el mismo promedio de goles.

La clave para conseguir ello fue la efectividad de sus respectivos delanteros. En Real Garcilaso, por ejemplo, Danilo Carando y Alfredo Ramúa sumaron 30 goles entre los dos; mientras que en Sporting Cristal Ray SandovalIrven Ávila acumularon 35 'dianas' en el año.

El equipo con mejor promedio de gol es Peñarol, que tiene 2.21 por cotejo. Le sigue Bolívar con 2.14 y Colo Colo con 2.07. Más abajo están The Strongest, con 2.02, y Guaraní, con 1.91. Real Garcilaso y Sporting Cristal están unas posiciones más abajo.

Lo más visto
Más en sección