Melgar: Edgar Villamarín dice no deben acostumbrarse a remotar goles

Edgar Villamarín, zaguero del Melgar de Arequipa, precisó que su equipo no debe acostumbrarse a remontar marcadores porque eso al final eso los desgastaría ante Cristal y les puede pasar factura en su camino rumbo al Bicampeonato Nacional.

Melgar: Edgar Villamarín dice no deben acostumbrarse a remotar goles

Sabe que solo faltan 180 minutos para volver a salir campeón por segundo año consecutivo, pero su experiencia en las canchas hace que aún no cante victoria. Edgar Villamarín, zaguero del FBC Melgar de Arequipa, destacó el esfuerzo realizado por sus compañeros del cuadro rojinegro en el partido de vuelta por la semifinal ante Universitario de Deportes y reconoció que el replanteamiento del entrenador Juan Reynoso fue importante para lograr el empate, que le dio el pase a la final ante Sporting Cristal.

"El 'Profe' había planteado el partido de una manera y ellos, los de la 'U', salieron a hacer lo que hicieron en Lima. En el segundo tiempo, pusimos los pies sobre la tierra y salimos a jugar un poco porque sabíamos que nos jugábamos mucho en este partido. En el segundo tiempo se reflejó nuestro verdadero estilo de juego. Tuvimos más paciencia y tratamos de manejar mejor el partido", dijo Edgar Villamarín en entrevista al programa radial 'Capital Deportes'.

El defensa del cuadro arequipeño reconoce de que no se deben acostumbrarse a remontar partidos, porque eso les demanda más esfuerzo físico. El zaguero confía en que Melgar saldrá más concentrado y no se dejará adelantar en las dos finales que jugará ante Sporting Cristal.

"El entrenador Juan Reynoso fue un poco más tranquilo que en el partido que disputamos en Lima. Nos sirvió la charla y por eso nosotros salimos en el segundo tiempo con otra predisposición. No ha sido fácil remontar los partidos, somos conscientes de eso y estamos buscando la manera de mejorar eso. Buscamos no entrar con esa pasividad porque nos está haciendo desgastarnos más en el juego y el domingo en el partido de ida ante Cristal tenemos que demostrar que hemos trabajado para corregir esos errores porque si no, eso nos puede costar muy caro en nuestra carrera por lograr el Bicampeonato nacional", indicó.

Lo más visto
Más en sección